Tiendas de artesanías, revive la cultura

tiendas-de-artesanias

Las tiendas de artesanías son ese maravilloso lugar que conserva la historia y la cultura de una ciudad.

Cuando somos turistas en una ciudad o llegamos a visitarla nuestro lugar de nacimiento después de muchos años, sin duda alguna debes visitar un maravilloso lugar que hará que te quieras llevar cientos de recuerdos contigo; una tienda de artesanías.

Estos lugares están llenos de historia y mucha cultura que suelen inspirar tanto a locales como extranjeros. Sin embargo, suele ser difícil encontrar el lugar ideal que realmente cuente con piezas fabricadas manualmente por los locales. Ya que con el pasar de los años la industria ha ido en búsqueda de reducir costos, por lo cual prefieren producir en grandes cantidades sin tener en cuenta el gran trabajo que hacen los artesanos colombianos.

tiendas-de-artesanias

¿Por qué visitar las tiendas de artesanías en Medellín de Nuestra Tienda Artesanal?

Nuestra tienda Artesanal es un lugar que conserva la tradición colombiana y la paisa por medio de piezas que son 100% artesanales, esto con el fin de mantener viva una tradición mientras que al mismo tiempo se le da trabajo a los artesanos del país.

Algunos de los elementos que podrás encontrar en este lugar tan increíble son:

-Piezas de barro hechas 100% a mano

-Joyería y bisutería fabricada por artesanos expertos

-Sandalias Artesanales

-Camisas y ponchos con diseños originales

Sin embargo, puedes encontrar muchísimos más productos visitando las tiendas físicas que están ubicadas en los lugares más turísticos de Medellín:

Poblado: ubicada en uno de los sectores más importantes de este sector, en la dirección  Av. El Poblado #10-14
La 70: Cerca a uno de los centros turísticos más importantes de la ciudad; el Estadio Atanasio Girardot. Nuestra tienda artesanal está en el Bulevar Libertadores De América #44-14

Junin: este punto se encuentra en el corazón de la ciudad; el centro de Medellín en la dirección Cra. 49 # 53 – 51, Medellín

Así podrás irte para tu ciudad o país con los productos más autóctonos de todo Colombia e impresionarás a las personas que más quieres con un lindo Souvenir que no encontrará en ninguna otra parte del mundo.

El toque perfecto para tu hogar

Cuando hablamos de tienda de artesanías inmediatamente pensamos en regalos y detalles, sin embargo en este lugar también puedes encontrar diversos productos para la decoración de tu hogar. Como bien sabemos, las artesanías son elementos que en los últimos años han tenido una demanda cada vez más alta debido a la promoción e importancia cultural que representan de nuestra historia y cultura. Es así como al momento de elegir un objeto decorativo, no puede faltar una artesanía que exalte el sentido de pertenencia por nuestro país Colombia. 

Y es que en Nuestra Tienda Artesanal puedes encontrar variedad de productos de diferentes regiones que enaltecen la diversidad cultural de cada lugar. Por eso acá te dejamos el top 3 de los productos más vendidos que tú también puedes tener en tu hogar.

Estilo y comodidad artesanal para ti

En una tienda de artesanías también vas a poder encontrar diferentes elementos para vestir. La moda artesanal cada día se impone aún más, gracias a que por sus características y materiales en los que están fabricados combinan a la perfección con casi cualquier atuendo. Ademas teniendo en cuenta la cantidad de fiestas y celebraciones que tiene cada región, son muy útiles cuando realizas esos viajes turísticos que te permiten sumergirte en las tradiciones e historias que cada ocasión festeja. De este modo, si vas de visita a la costa no te puede faltar el sombrero vueltiao que es un símbolo nacional, o el famoso sombrero wayuu que exalta la comunidad indígena de la región Caribe. Pero si tu viaje es hacia la región andina, entonces puedes inclinarte por el sombrero aguadeño. En la tienda de artesanías Nuestra Tienda Artesanal encuentras un objeto representativo de cada región de acuerdo a tus necesidades.

Regalos para personas del exterior

Las artesanías colombianas tienen mucha aceptación en el extranjero, gracias a sus colores y diseños propios de nuestra historia y tradición. Por eso el regalo perfecto puede ser cualquier elemento que encuentres en Nuestra Tienda Artesanal. Sin embargo, acá te dejamos nuestro top 5 para regalar:

Recuerdos para familiares y amigos

Por supuesto no pueden faltar los recuerdos para las personas más allegadas a ti. Y es que para estos detalles no necesitas pensar en elementos de gran tamaño y alto costo, pues generalmente hablamos de pequeñas esculturas o artesanías representativas que se hacen a baja escala justamente para poder llevar fácilmente a cualquier lugar, pero que sin duda le encantarán a las personas que los reciban. Decídete por alguno de nuestro top 3 que encuentras en nuestra tienda de artesanías:

Esperamos tu visita para que lleves las mejores artesanías de Colombia.

Te podría interesar:

El top 10 de los productos más buscados en una tienda de artesanías colombianas