Top 10 de los productos más exitosos en las tiendas de artesanías

tiendas-de-artesanias-en-medellin

Conoce cuáles son los productos de las tiendas de artesanías más conocidos en todo Colombia y que son perfectos para regalar.

Las tiendas de artesanías recogen todo el legado cultural de un lugar, ciudad o país. Estos lugares se caracterizan por tener elementos decorativos provenientes de diferentes parte que nutren toda la cultura que queremos que propios y extranjeros se lleven a sus hogares.

Si bien cada región de Colombia cuenta con artesanías propias, en las tiendas se destacan los productos de determinadas culturas que a lo largo del tiempo se han destacado.

A continuación, te presentamos el top 10 de estás artesanías.

1. Las mochilas: Estos bolsos tejidos por las mujeres wayúu en el departamento de La Guajira son famosos en todo el territorio nacional. Cada mochila toma 25 días para su producción. Se destacan por sus coloridos y diseños autónomos.
Una particularidad es cada mochila es única, pues las artesanas producen cada mochila con diseños diferentes.

2. Las molas: Las molas son motivos coloridos con fondo negro, tejidos por mujeres de la comunidad Guna. Las mujeres de esta tribu elaboran estos productos para ue su cultura quede inmortalizada en el tiempo.

3. La cerámica de ráquira: Poseen un gran valor, pues se producen desde los pueblos precolombinos. Se realizan en diferentes formas y para distintos usos.

4. El sombrero vueltiao: Fabricado por la comunidad Zenú, requieren un proceso tradicional y completo para transformar la palma de caña flecha en la fibra con que se tejen.

5. Barniz de Pasto: Esta técnica consiste en extraer de la resina del árbol “Mopa-Mopa” y fue desarrollada por un pueblo indígena de Nariño.

6. La ruana colombiana: Este elemento es uno de los más característicos de los trajes típicos de todo el país. Su diseño es simple, es un rectángulo con un agujero al nivel de la cabeza y sin mangas para facilitar el movimiento. En una de las artesanías más fáciles de encontrar y es elaborada en diferentes materiales.

7. Las alpargatas: Son pequeños zapatos con suela de soga y elaborados en tela. Son usadas aún por muchas comunidades rurales e indígenas.

8. Las mochilas arhuacas: Fabricadas por las mujeres de la comunidad, las Gwati, desde que son pequeñas. Tienen diferentes formas y son tejidas en lana natural, algodón, fique o lana industrial.

9. Las bisuteria colombiana: Diferentes accesorias como collares, aretes y anillos en propuestas muy coloridas y de materiales naturales y piedras preciosas como las esmeraldas.

10. Las chivas de barro: Esta representación de este medio transporte es una típica artesanía. Las chivas sirven para transportar personas de pueblos y veredas aisladas.

Nuestra Tienda Artesanal, la tienda de las artesanías colombianas
Ingrese a nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com y conozca nuestro completo catálogo de artesanías.