Tienda de artesanías que recogen la tradición

tiendas-de-artesanias-en-medellin

En una tienda de artesanías cada ciudad y país recoge sus tradiciones.

tienda-de-artesanías

La tienda de artesanías son lugares ideales cuando se quiere conocer la cultura de una ciudad o un país. Estos singulares lugares son una pequeña muestra de diferentes manuales hechos por comunidades que expresan sus tradiciones a través de ellos.

Las tiendas de artesanías son además los lugares para comer los dulces y comidas típicas. En Medellín, Nuestra Tienda Artesanal, recoge lo mejor de Colombia. En sus tres sedes, Poblado, Pasaje Junín y La 70, propios y visitantes podrán encontrar los mejores recuerdos de la ciudad.

¿Qué encontrar en una tienda de artesanías?

Encontrarás productos hechos a mano, elaborados por artesanos de diferentes lugares de Colombia. Perfectos souvenirs colombianos.

Las artesanías están divididas por las siguientes categorías

  • Bolsos: encuentralos en diferentes tamaños y materiales.
  • Botellas, estuches y wiskeras: ideales para regalo. Los estuches sirven para celular, y la wiskera viene con forro en cuero tallado a mano.
  • Cofres y porta lapiceros: cofres que sirven para almacenar dulces o alimentos en la cocina.
  • Comestibles: encuentra una gran variedad de dulces típicos. Arequipe, café, turrones y tamarindo.
  • Cuadros: pintados a mano en diferentes técnicas. Encuentra los mejores paisajes de Colombia.
  • Sandalias: hechas en cuero en diferentes diseños. Para hombres, mujeres y niños.
  • Sombreros: típica artesanías. Sombreros vueltiaos, aguadeño, wayúu y en cuero.
  • Decoración: decora tu hogar con lindos detalles artesanales.
  • Bisutería: accesorios fabricados en materiales como cuero, semillas, entre otros. Diseños típicos y elegantes.
  • Correas: correas para mujer y hombre en diferentes materiales como cuero.
  • Joyería: anillos, collares y pulseras en plata y acero con incrustaciones de piedras.

¿Por qué comprar una artesanía para regalar?

Las artesanías de Colombia han tomado mucha fuerza en los últimos años debido a su gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. En una tienda artesanal puedes encontrar el detalle perfecto para regalar a cualquier persona, que sin duda le encantará. Conoce 3 características qué las hacen especiales.

Regalos con un toque personal

Las artesanías son regalos excepcionales para aquellos que valoran lo auténtico y único. Cuando optas por regalar una artesanía, estás eligiendo algo que fue creado con pasión y dedicación por un artesano. Esto se traduce en un regalo que lleva consigo una carga emocional significativa. Ya sea para un amigo cercano, un miembro de la familia o incluso un colega, una artesanía demuestra que has invertido tiempo y esfuerzo en elegir algo especial. Además, cuando no sabes qué regalar, las artesanía también son un excelente opción. Ya que son productos que a la mayoría de las personas les gusta y sin duda será recibido con mucho aprecio.

Celebrando ocasiones especiales

Las artesanías son perfectas para celebrar ocasiones especiales. En una tienda artesanal puedes encontrar un regalo de cumpleaños que se destaque, una artesanía única puede ser la elección adecuada. Del mismo modo, en eventos como bodas, aniversarios o graduaciones, una artesanía puede transmitir tus deseos de una manera verdaderamente memorable. Además, si deseas agradecer a alguien de manera única, una artesanía colombiana cuidadosamente seleccionada puede expresar tu gratitud de manera excepcional. Por otro lado, regalar un recuerdo o souvenirs colombianos cuando hacemos un viaje; es otra manera de decirle sin palabras a esa persona que la tuviste presente y que es importante para ti. 

Apoyo a los artesanos y la creatividad local

Una tienda artesanal, no solo busca vender un producto sino también apoyar. Regalar artesanías Medellín no solo beneficia al destinatario, sino que también respalda a los artesanos y la creatividad local. Muchas artesanías son producidas por pequeños empresarios y artistas locales. Al comprar sus creaciones, estás contribuyendo directamente a sus medios de vida y al desarrollo de la comunidad. Esto no solo agrega un valor significativo al regalo, sino que también fomenta el aprecio por el trabajo artesanal y la artesanía local.

Son muchas las razones que tienes para comprar una artesanía en una tienda artesanal. Regala algo significativo que demuestre tu amor por la cultura y la tradición colombiana.

Nuestra Tienda Artesanal, la tienda de artesanías colombianas

Visita Nuestra Tienda Artesanal y encuentra una gran variedad de productos hechos a mano por artesanos de todos los lugares de Colombia. Descubre en alguna de nuestras tres sedes, Junín, La 70 y el Poblado, toda una oferta de productos para que le lleves a tus seres queridos un regalo inolvidable.

Si visitaste Medellín y no tuviste tiempo de ir a nuestras tiendas físicas, no te preocupes. Podrás comprar todos nuestras artesanías en nuetsro sitio wen: www.nuestratiendaartesanal.com

También contamos con el servicio de restauración de piezas artesanales y producimos artesanías hechas a la medida para regalos corporativos o detalles para fechas especiales.

Quizás también te puedan interesar los siguientes artículos:

Top 10 de los productos más exitosos en las tiendas de artesanías

¿Pensando en qué regalar? Las artesanía colombianas son la mejor opción

Las máscara precolombinas son una parte de la cultura latinoamericana que vale la pena conocer