La mejor tienda de artesanías en Colombia

tienda-de-artesanias-en-colombia

Una tienda de artesanías en Colombia autentica y con los productos más representativos de las diferentes regiones de nuestro país

Nuestra tienda artesanal es conocida como una tienda de artesanías en Colombia que ofrece productos originales de la mejor calidad, provenientes de las tribus indígenas más representativas del país.

Entre las diferentes opciones de artículos tenemos: decorativos como esculturas, cuadros, antigüedades; prendas de vestir o de calzar, hamacas, dulces típicos colombianos, carrieles paisas, sombreros aguadeños, joyería y muchos más.

Todas estas artesanías están hechas de acuerdo a la comunidad, ya que gracias a su historia y ubicación, utilizan ciertos materiales y técnicas para la fabricación de todos estos productos.

Técnicas Artesanales

Los artículos artesanales son tan diversos como el mundo en general, de acuerdo a las tradiciones y costumbres de cada lugar, las tribus se veían en la obligación de crear productos que satisficieran sus necesidades.

Existen diferentes materiales y por ende técnicas para la realización de estos artefactos los cuales son:

  1. Cestería: Se fabricaban objetos para la caza, la pesca, la recolección y almacenamiento de productos agrícolas a partir de fibras vegetales.
  1. Cerámica: Se fabricaban productos de diferentes tipos y se utilizaban diferentes técnicas como el rollo y el modelado, pintura positiva y negativa, incisión y escisión, altos y bajos relieves.
  2. Tejidos: El algodón y el fique han sido los materiales principales; la trama y la urdimbre son los tejidos ancestrales más sencillos.
  3. Orfebrería: Son artículos netamente decorativos hechos en oro, los hechos en Colombia han sido considerados como los mejores de américa.
  1. Piedra: En ellas se tallaban estatuas y lozas funerarias, para esto se utilizaban herramientas como hachas, golpeadores, cuchillos y azuelas.
  1. Madera: Se utilizó principalmente para la construcción de viviendas y herramientas de trabajo.

Es muy valioso e importante que hoy en día nuestros artesanos siguen realizando este tipo de productos, quizá no con la misma necesidad de antes en cuanto a supervivencia pero si con el objetivo de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones.

Si estás interesado en conocer más acerca de nuestra historia y de los diferentes productos que tenemos para ofrecer, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com, también puedes visitarnos en cualquiera de nuestras sedes, estamos ubicados en la 70, el poblado y Junín.

También te podría interesar:

Las artesanías colombianas de Nuestra Tienda Artesanal | Historia y Tradición

Tiendas de artesanías | la mejor opción para compartir un poco de tu país