Tiendas de artesanías | la mejor opción para compartir un poco de tu país

tiendas-de-artesanias

Las tiendas de artesanías nos brindan la posibilidad de mostrar y regalar un poco de nuestra cultura y tradición colombiana a quienes más queremos.

Las tiendas de artesanías son nuestras mejores aliadas cuando queremos dar a conocer nuestras tradiciones culturales, porque en ellas encontramos todo tipo de artículos elaborados por poblaciones originarias de territorios específicos, más conocidos como indígenas.

Ellos con sus manos y gran variedad de materiales provenientes de la naturaleza, se las ingenian para fabricar todo tipo de elementos, ya sean decorativos, accesorios, prendas de vestir o calzar, carrieles jericoanos, carrieles paisas, entre otros.

El trabajo manual para la elaboración de diferentes productos sin intervención industrial es lo que hace que un objeto sea verdaderamente una artesanía, mientras menos procesos tenga es más original y autentico.

¿Que tienen de especial las artesanías?

Cada uno de estos productos, cada tejido, cada material y cada color, tienen una intención: reflejar particularidades de las regiones en donde se fabrican, es decir, varían dependiendo de la geografía, lo que hace referencia a la ubicación de la tribu, del contexto social, el paisaje, el clima y la historia tanto del lugar como de sus habitantes.

Las costumbres también influyen y mucho, ya que los elementos que estas personas utilizan para sus labores diarias, difieren mucho de los que hoy en día existen, que posiblemente son la evolución de los que ellos manejan; estos artefactos también son muy utilizados como elementos decorativos.

Por otra parte, no solo hay que tener en consideración la hechura de los productos, sino el trabajo previo a este proceso y es la recolección de los diferentes materiales y su preparación para que estén idóneos y así poder entregar un trabajo de calidad.

¿Qué encontrar en Nuestra Tienda Artesanal?

En Nuestra Tienda Artesanal te ofrecemos más de 4.000 artículos artesanales, tenemos todo tipo de elementos decorativos, hamacas, cuadros, ropa y calzado como sandalias artesanales en Medellín, bolsos, cortinas de bambu y billeteras, mejor dicho, todo tipo de souvenirs colombianos.

Además también contamos con gran variedad de dulces típicos colombianos, como chocolates, dulces de leche o más conocido como arequipe, turrones y muchos más.

Si quieres saber más y conocer nuestras tiendas de artesanías, te invitamos a que nos visites, estamos ubicados en los puntos más estratégicos de Medellín: Junín, frente al parque Bolívar en el centro de la ciudad, en la 70 y en El Poblado.

También puedes visitar nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com

También te podría Interesar:

En Nuestra Tienda Artesanal encuentra todos los Dulces Típicos Colombianos

Consigue carrieles paisas (o jericoanos) de alta calidad en Nuestra Tienda Artesanal