Cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar

cortinas-de-bambu

Las cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar, sirven para adornar los lugares que desees, para que de esta manera luzcan con un aspecto más organizado, resaltando así su belleza natural. Desde Nuestra Tienda Artesanal queremos contarte cómo puedes ubicar estos artículos en tu hogar, de forma que puedan armonizar y decorar tus espacios. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

cortinas-de-bambu-100

¿De qué están hechas las cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar?

Estas cortinas, como su mismo nombre lo dice, están hechas de bambú, el cual es un elemento que viene de la naturaleza y es utilizado en la actualidad principalmente para la decoración, porque sirve como accesorio en diferentes ocasiones y espacios. Como, por ejemplo, el que podemos ofrecerte nosotros, el cual consiste en una serie de opciones decorativas de cortinas artesanales, como lo son las cortinas de bambú.

Las cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar, que manejamos en Nuestra Tienda Artesanal están hechas del tejido de caña 100% natural de bambú y cable, con hebras que vienen colgadas de una varilla las cuales pintadas a mano, lo que termina creando una cortina única que te brinda recuerdos de Medellín.

Te podría interesar: Visita nuestra tienda artesanías Colombia

¿Qué le aportan al hogar?

cortinas-de-bambu-un-accesorio-ideal-para-decorar

Las cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar, serían ideales de usar en el hogar para:

  1. Estética y estilo: por el toque natural y orgánico que le dan a la decoración de tu hogar.
  2. Ambiente relajante: gracias a la luz que se filtra y al aspecto natural que tiene el bambú, el cual crea un ambiente relajante y tranquilo.
  3. Privacidad: al bloquear la visión desde el exterior, permitiendo crear un ambiente de privacidad en tus espacios. 
  4. Protección solar: las cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar, ayudan a filtrar los rayos dañinos del sol, protegiendo así tus muebles y objetos decorativos que se pueden dañar por la exposición directa al sol.
  5. Durabilidad y facilidad de mantenimiento: estos productos son duraderos y requieren de muy poco mantenimiento, por esto serán fáciles de limpiar y cuidar.
  6. Versatilidad: al estar disponibles en una amplia variedad de estilos, colores y diseños, podrás encontrar la que mejor se adapte a la decoración de tu hogar y a tus preferencias o necesidades.

¿Qué hacen estas cortinas?

Lo que hacen las cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar, es ambientar cualquier lugar con estilos modernos o clásicos, según los gustos de cada persona, ya que son muchas las posibilidades con las que se puede jugar o acomodar este elemento decorativo. Esto le brindará a cada espacio en donde se pongan una nueva y diferente personalidad.

¿Cómo ayudan al medioambiente?

Las cortinas de bambú contribuyen a la conservación del medioambiente de varias maneras:

cortinas-de-bambu-un-accesorio-ideal-para-decorar
  1. Recurso renovable: al ser una planta de rápido crecimiento se considera una fuente sostenible de material, pues el bambú se regenera rápidamente y no requiere replantación constante.
  2. Reducción de la deforestación: al elegir cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar, en lugares de cortinas fabricadas se reduce la demanda de tala de árboles y se disminuye la deforestación.
  3. Baja huella de carbono: el bambú absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono durante su crecimiento. Por esto, al utilizar cortinas de este material se promueve su cultivo, lo que ayuda a reducir las emisiones de gases y a mitigar el cambio climático.
  4. Producción ecoamigable: estas tienden a fabricarse utilizando métodos de producción amigables con el medio ambiente, por lo tanto, el uso de procesos de fabricación genera menos residuos y consume menos energía, si lo comparamos con otros materiales.
  5. Biodegradabilidad: en caso de que las cortinas de bambú, un accesorio ideal para decorar, lleguen al final de su vida útil, se descompondrán de manera natural y no contribuirán a la acumulación de desechos.

Ahora que conoces todos los beneficios que le puedes sacar a las cortinas de bambú, un accesorio útil para decorar, ¿te gustaría instalar una en tu hogar?

Recuerda que en Nuestra Tienda Artesanal contamos con todo lo necesario para que elijas el mejor producto y le des a tus espacios esa vida que les hace falta con estos elementos decorativos.

Nosotros podemos ofrecerte un amplio catálogo de productos: decorativos, bisutería, para vestir, comestibles y demás, y uno de nuestros productos estrella, el bolso artesanal en cuero y en caña para hombres y mujeres, ya que cada uno cuenta con toques especiales y personalizados de diferentes estilos y formas.

Si deseas más información sobre nosotros, te invitamos a que ingreses en nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com y no dudes en comunicarte con nuestra línea telefónica en Medellín (604) 322 05 86.

Te podría interesar: Sombrero aguadeño y Bolsos artesanales.