Bolsos artesanales Medellín: arte y cultura

bolsos-artesanales-en-medellin

Los bolsos artesanales Medellín son producidos por artesanos dedicación y amor

Los bolsos artesanales Medellín son uno de los complementos que más prefieren las personas a la hora de pensar en un artículo autóctono de las regiones de nuestro país. además, aportan funcionalidad y puedes usarlos en diferentes ocasiones.

La magia de los bolsos artesanales trasciende la simple función de llevar objetos. Estas piezas únicas y llenas de historia encapsulan la esencia de la creatividad humana y la habilidad artesanal. Cada bolso artesanal cuenta una historia y revela la destreza de sus creadores y esto lo lleva a convertirse en un tesoro que trasciende en el tiempo.

Llévate hermosos recuerdos artesanales

Este tipo de piezas son de gran valor, porque representan el arte de nuestra tradición y cultura. Además, son una muestra de creatividad y pasión por parte de los artesanos.

Así que, si estas en busca de algún recuerdo, como una prenda que identifique perfectamente a nuestras multiculturales regiones, y que funcione para ti o como para un regalo, este tipo de bolsos son la opción ideal.

Conoce los diferentes estilos de bolsos

Cada bolso artesanal está elaborado a mano. Vienen en diferentes estilos que representan las regiones colombianas. Desde la cultura paisa, con su representativo carriel, hasta las mochilas elaboradas con dedicación y cuidado por los indígenas embera. Todo esto hace parte de las tradiciones, la forma de vivir y las experiencias.

Productos 100% hechos a mano

Los materiales utilizados en la fabricación de los bolsos artesanales son cuidadosamente seleccionados para garantizar la autenticidad y durabilidad de la pieza. Desde cuero curtido naturalmente hasta fibras naturales. Cada material aporta una textura y un carácter únicos al bolso. 

En Nuestra Tienda Artesanal contamos con hermosos productos 100% hechos a mano, que nos identifican como colombianos. Estas piezas son de gran importancia y merecen reconocimiento. Es por esto que queremos brindar homenaje a todas estas enriquecedoras culturas a través de los productos que ofrecemos, como:

Bolsos artesanales

Los bolsos artesanales en Medellín son productos hechos a mano por artesanos que utilizan técnicas tradicionales y materiales naturales. Estos bolsos suelen tener un estilo único y un acabado detallado debido a la atención y cuidado que se le dedica durante su fabricación. 

Los materiales utilizados en la elaboracion de bolsos artesanales pueden variar segun la region y la tradicion artesanal. Algunos ejemplos incluyen cuero, algodón, lana, fibras vegetales como el yute o el sisal, y tejidos tradicionales como el ikat, el batik o el tejido a telar.

Los bolsos artesanales pueden tener una amplia variedad de diseños y estilos, desde bolsos de mano y bolsos de hombro hasta mochilas y bolsos cruzados. Además, pueden incorporar detalles como bordados, apliques de tela, tejido en relieve, trenzados y adornos hechos a mano.

bolsos-artesanales-en-medellin

Carrieles jericoanos

Los carrieles jericoanos son una forma tradicional de bolso o morral típico de la región de Jericó en Colombia. Jericó es un pueblo ubicado en el departamento de Antioquía, conocido por su rica tradición artesanal y cultural. 

carriel-jericoano

Uno de los elementos más distintivos del carriel jericoano es el trabajo en filigrana que adorna su superficie. La filigrana consiste en la manipulación del cuero para crear diseños intrincados y ornamentales, que suelen representar motivos florales, animales o geométricos. Este proceso se realiza utilizando herramientas especiales, como punzones y buriles, que permiten dar forma y textura al cuero.

Actualmente, el carriel jericoano ha ganado popularidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional como un icono de la artesanía colombiana. 


Mochilas wayuu

mochila-wayu-prismas

Las mochilas wayuu son bolsos tejidos a mano por las mujeres indígenas de la comunidad Wayuu, que habitan principalmente en la región de la guajira, en el norte de Colombia y el noroeste de Venezuela.  Estas mochilas son comúnmente conocidas por su estilo colorido y patrones geométricos únicos. 

Las mochilas Wayuu son tejidas en un proceso que puede llevar varias semanas o incluso hasta meses, dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño. Las mujeres Wayuu utilizan una técnica de tejido conocida como “susu, que consiste en tejer la bolsa en una sola pieza, sin costuras.


La belleza de los bolsos tradicionales radica en su diversidad. Cada región y cultura tiene su propio estilo y técnica, lo que refleja los diseños y patrones únicos. Desde los vibrantes colores y patrones de las mochilas Wayuu hasta las delicadas filigranas en los carrieles jericoanos, estos bolsos caputran la esencia de la cultura colombiana. 

Compra productos de calidad en Nuestra Tienda Artesanal

Somos una tienda de artesanías en Medellín, que nos preocupamos por promover la compra de productos artesanales, porque consideramos que es un apoyo a nuestra propia identidad y un respaldo que contribuye a la preservación del patrimonio cultural de nuestro país.

Comunícate con nosotros

¡No te quedes con la duda! si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, ingresa a nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com y conoce todo lo que tenemos para ti. También puedes visitarnos en nuestras sedes, estamos ubicados en Junín, el Poblado, Hotel Nutibara y la 70.