Lo mejor en collares artesanales

conjunto-precolombino

Los collares artesanales son una tendencia que marca el mundo de la moda actual.

Si te apasiona la moda y combinar todas tus prendas con accesorios llamativos, entonces debes saber que los collares artesanales son una tendencia que marca el mundo de la moda actual, más aun en el momento en que más se apoya la producción local y se impulsa a las personas a consumir lo que hacen las manos de nuestros campesinos y artesanos. Desde Nuestra Tienda Artesanal te contamos cuáles son los mejores collares artesanales.

Los collares artesanales se han convertido en una tendencia a nivel mundial, gracias a la gran cantidad de materiales que se implementan en la elaboración de cada uno de ellos. Adicionalmente, este tipo de artesanías suelen venir de una tradición familiar artesanal y joyera lo cual le agrega un valor sentimental a cada uno de los accesorios artesanales. Es por esto que en Nuestra Tienda Artesanal contamos con gran variedad de este tipo de artesanías que conmemora el amor y la tradición de los joyeros colombianos.

¿Qué tipos de collares artesanales hay en Colombia?

Colombia es un país que ha logrado consolidarse como líder en artesanías a nivel latinoamericano, ya que nuestra diversidad cultural permite que se trabajen distintos materiales y que sean muchos los grupos poblacionales los que plasman en su arte sus tradiciones y cosmogonías. En cuanto a collares artesanales, encontramos que gran mayoría están hechos en plata, oro y materiales más tradicionales y asequibles como chaquiras. A continuación te contamos un poco sobre los principales tipos de collares artesanales que puedes encontrar en tu tienda de artesanías más cercana:

  • Collares precolombinos: este tipo de collares artesanales están inspirado en los indígenas y los pueblos ancestrales colombianos, quienes dentro de su cultura elaboran las más hermosas joyas que normalmente son elaboradas con apliques en bronce y plata bañados en oro de 24 quilates y con piedras semi preciosas. Son piezas que, gracias a sus materiales y modo de fabricación, no se pelan ni se oxidan pues tienen una laca protectora que cuida los baños de oro.
  • Collares de plata: Colombia ha sido un país rico en materiales como la plata y el oro, es por esto que dentro de las joyas siempre ha estado presente este tipo de accesorios.
  • Collares de oro goldfield: un material mucho más económico que el oro, pero que mantiene el brillo y la elegancia. Aquí lo que resalta son los diseños novedosos y el detalle con el que se elabora cada uno.

Conoce las artesanías de Colombia más populares aquí.

Collares chaquiras: el mejor complemento

Si buscas un complemento llamativo y bonito para tus prendas, entonces llevar como accesorio collares artesanales hechos con chaquiras te va a enamorar. Los hay de todos los colores y tamaños para que se adapten a tus gustos, pero lo mejor de todo es que son hechos por manos indígenas colombianas. Este material es muy popular en varios pueblos ancestrales y nativos de América, que desde hace siglos lo usan en sus vestimentas y como decoración, convirtiéndose en una tradición que se ha mantenido a través del tiempo. En el caso de Colombia, es el pueblo Emberá el que más preserva esta tradición de tejer chaquiras, pues para ellos tiene un gran significado simbólico que aporta identidad y que da como resultado esos espectaculares accesorios.

Nuestra Tienda Artesanal: tu mejor opción

Si luego de este artículo tus ganas de adquirir collares artesanales aumentaron, entonces debes aprovechar para tener estos y muchos más productos propios de la cultura colombiana en Nuestra Tienda Artesanal, el lugar perfecto para comprar artesanías y productos 100% colombianos, bonitos e innovadores, mientras ayudas a cientos de familias que se dedican y viven de la elaboración de este tipo de producción.

Actualmente contamos con 3 sedes en la ciudad de Medellín:

  • Junín: en todo el corazón del centro de la ciudad.
  • La 70: una zona turística cerca al complejo deportivo, el graffiti tour y muchos destinos más que no te querrás perder.
  • El Poblado: la zona rosa, llena de restaurantes, discotecas, bares, complejos de negocios y más.

Allí además de encontrar los collares artesanales más lindos, también podrás llevarte los souvenirs más típicos de Colombia y Antioquia. Si tienes preguntas sobre algún producto, no dudes en contactarnos.

Comparte este artículo