¿Conoces la historia que hay detrás de las tiendas de artesanías?

tiendas-de-artesanias

Las tiendas de artesanías nos conectan con nuestro pasado, son la mejor manera de reconocer el trabajo de nuestros ancestros

Cuando visitamos tiendas de artesanías, por lo general lo hacemos en búsqueda de los elementos más representativos del país, esto de alguna manera nos conecta con sus costumbres y tradiciones.

Conocer los atuendos, accesorios, elementos para el diario vivir, el calzado y demás, nos transporta a un mundo en donde el ingenio y la creatividad son el elemento principal del día a día.

¿Cuál es la importancia de las artesanías hoy en día?

Imagina hacer vestidos, alimentos, zapatos, joyería, cuchillos y demás elementos sin ningún tipo de máquina como ayuda, simplemente utilizando materiales provenientes de la naturaleza y tus manos.

Las artesanías eran una actividad complementaria de los quehaceres del hombre, esta significaba un quehacer socio-económico de artículos y servicios ejecutados de forma manual con herramientas relativamente simples fabricadas por ellos mismo.

Seguramente te preguntarás de donde sacaban las ideas para realizar todos estos artículos sin tener un manual o una guía; es simple, los conocimientos prácticos o intuitivos y las experiencias del día a día en los procesos de adiestramiento tradicional o sistemático, eran sus mejores maestros.

¿Cuáles son los tipos de artesanías que existen?

Como en toda sociedad, la economía se mueve con la comercialización de productos y de servicios, de la misma manera sucedía en la antigüedad, donde nuestros indígenas fabricaban productos utilitarios y de consumo.

Los de consumo eran generalmente alimentos; y los servicios, al igual que en la sociedad actual, era plomería, sastrería, modistería, labores domésticas, entre otros.

Por otro lado, la producción artesanal de objetos útiles es la artesanía que comúnmente conocemos, esta está influenciada por las formas de vida de la comunidad y su geografía que se combinan para complementar el ingenio y la fuerza humana.

Tiendas de Artesanías | Nuestra Tienda Artesanal

En Nuestra Tienda Artesanal encuentras gran variedad de artesanías y antigüedades que son como tesoros para nuestra sociedad actual, no dejar perder tantas tradiciones tan bonitas que tenemos y conservar lo que nuestros antepasados han construido es algo que no se debe perder.

Dentro de nuestros productos ofrecemos sandalias artesanales Medellín, bolsos hechos a manos, sombrero aguadeño, joyería, artículos decorativos, collares artesanales y mucho más.

Te invitamos a que nos conozcas un poco más, visítanos o ingresa a nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com, también te esperamos en nuestras redes, Instragram y Facebook para que te mantengas enterado de todo lo que tenemos para ti.

También te podría interesar:

En Nuestra Tienda Artesanal encuentra todos los Dulces Típicos Colombianos