Tiendas de artesanías en Medellín, legado de muchos años

tiendas-de-artesanias-en-medellin

Las tiendas de artesanías en Medellín ofrecen una amplia gama de productos que llevan en ellos nuestra tradición

tiendas-de-artesanias-en-medellin

Una de las profesiones más antiguas y tradicionales que hay en nuestro país, es una práctica que ha pasado de generación en generación por nuestros artesanos, representan sus creencias y costumbres y aunque con el paso del tiempo se han optimizados algunos procesos en su fabricación, lo cierto es que la mayoría del trabajo se sigue realizando a la vieja usanza y es precisamente esto lo que le da ese toque único y diferente a cada artesanía que podemos encontrar en las diferentes tiendas de artesanías en Medellín. Es por ello que son piezas exclusivas y a las que debemos darle el valor que se merecen.

Las artesanías en nuestro país no son iguales en cada lugar, de hecho, cada región imprime su identidad y tradición en las artesanías que producen sus artesanos, mostrando de esta manera el talento y creatividad diversificada que podemos encontrar en cada parte del País, podemos encontrar artesanías desde Amazonas hasta la guajira, pasando por Nariño, Antioquia, la Orinoquía, entre muchas otras regiones.

En Nuestra tienda Artesanal nos sentimos orgullosos de poder hacer parte de este gremio y poder ofrecer a nuestros clientes un poco de la historia y la tradición de nuestro país, y un ejemplo de esta tradición es la de la tribu Wayúu, que se dedican a la fabricación de mochilas tejidas implementando un diseño de figuras geométricas que hacen referencia al agua, la tierra, el fuego y el aire, figuras que también podemos ver en las hamacas y chinchorros que realizan.

Fabricación y originalidad

Las artesanías tradicionalmente se han elaborado en zonas indígenas, en el campo y en unas pequeñas zonas de las ciudades principales. Y no podría ser otro lugar puesto que la base de la mayoría de piezas artesanales proviene de los productos naturales que pueden encontrar a la mano en esas zonas tales como: la arcilla, las fibras, el bambú, la madera, el fique, la tagua, el cuero, el totumo y algunos metales preciosos.

El mercado de las artesanías en nuestro país se ha ido posicionando gracias a productos de gran variedad y excelente calidad, convirtiéndose en la cara que mostramos al mundo. Es importante para que siga estableciéndose, que el mercado de las artesanías se organice cada vez mejor para que pueda convertirse en una de las soluciones para el problema económico que se presenta en el campo y otras zonas aledañas. Es por esto que en Nuestra tienda Artesanal, una de las tiendas de artesanías en Medellín trabajamos para aportar cada vez más al desarrollo de este mercado.

Artículos que nos transportan a la identidad y la cultura

Cada tienda de artesanías en Colombia tiene productos hechos a mano que nos ofrecen un marco del pasado que proporciona un sentido de pertenencia y de identidad en el presente. Es así, que por medio de texturas, diseños y colores vibrantes nos embarcamos en un viaje de tradición y cultura. Cada pieza nos cuenta una historia de generaciones pasadas, grupos étnicos y comunidades que representan la identidad de un patrimonio cultural.

El significado de regalar una artesanía

Cuando buscamos un detalle que tenga un valor emocional, nada mejor que ir a una tienda de artesanías en Medellín. Donde cada creación es el resultado de largas horas de trabajo, habilidades, detalles minuciosos y conocimientos dispuestos a recrear una obra maestra. La distinción que ofrece una artesanía, le rememora a la persona que la recibe; la creatividad  e importancia de una región, que lleva detrás de su fabricación la dedicación de un artesano por resaltar la tradición de una cultura. Es así, como los souvenirs colombianos se posicionan como uno de los productos más demandados a la hora de hacer un regalo que tenga sentido de amor y esfuerzo. 

Apoyo a la cultura y la economía local

Las tiendas de artesanías en Medellín como Nuestra Tienda Artesanal permiten que el trabajo de nuestros artesanos sea valorado y reconocido a nivel nacional e internacional. Ya sea que estés en la búsqueda de un objeto para decorar o una pieza para vestir, con seguridad encontrarás muchas personas que se sientan identificadas con la belleza de cada artesanía. Es así, como estas artesanías son altamente valoradas en el extranjero, debido a la exclusividad y técnica con las que son hechas. Un tesoro que los colombianos nos podemos dar el lujo de conseguir en muchas partes del país.

El recuerdo de cada viaje

Cuando realizamos un viaje turístico, es muy común que deseemos comprar detalles para llevar a nuestros amigos y familiares del lugar que visitamos; e inclusive, también para nosotros mismos. Una tienda de artesanías en Medellín te permite adquirir artículos propios que representan cada región y que se convierten en el regalo ideal para ofrecer a las personas más allegadas. Los recuerdos en Medellín, se convierten en una tradición que te permite tener una pieza original de ese lugar que conociste y que te recordará los buenos momentos que viviste.

Recuerda que en Nuestra tienda Artesanal puedes encontrar una gran variedad de productos hechos a mano, además de algunos servicios especiales que ofrecemos. Ingresa a nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com conoce todos nuestros productos y llévate el que más te guste.

Nuestra tienda Artesanal, es una tienda de artesanías en Medellín donde trabajamos cada día para mostrar al mundo un poco de nuestra historia.