¿Sabes en dónde comprar mochilas Wayuu 100% originales?

mochilas-wayuu

Las mochilas tejidas Wayuu son el complemento perfecto para tus prendas; puedes usarlas en diferentes combinaciones y son ideales para darle vida a cualquier estilo

contenidosnuestratienda

La mejor parte de tener un par de mochilas Wayuu en tu closet, es que combinan con todo, no tendrás límites al usarlas y siempre te verás a la moda. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas características que te ayudarán a reconocer cuando es una mochila Wayuu 100% original, te presentamos algunas:

-La combinación de sus alegres colores y las figuras tradicionales y asimétricas de la cultura Wayuu, es una de sus características principales.

-Cada una de las mochilas tejidas wayuu tiene un proceso de elaboración de 20 días aproximadamente y es tejida por una sola mujer. Es por eso, que no debes confiar en mochilas que sean diseñadas y entregadas ese mismo día.

-Sus tejidos son tan perfectos, que podrías observar una simetría perfecta entre las figuras y los colores. Es la forma más fácil de reconocerlas.

Historia de las mochilas Wayuu

Las artesanas encargadas de la elaboración de las mochilas tejidas wayuu son oriundas de la comunidad Wayuu ubicada en el departamento de la Guajira, Colombia. Hay toda una historia detrás de la realización de estas hermosas mochilas representativas de la región Caribe y sobre todo del país, ya que por su calidad y variados diseños y colores, han llegado a estar en pasarelas de talla internacional. La tradición textil hace parte fundamental de la cultura de la comunidad Wayuu, quienes son grandes artesanos y comerciantes, y la cual ha pasado de generación en generación.

Las mochilas tejidas wayuu inicialmente se elaboraban con fibras naturales como el fique, y posteriormente se tinturaban. Hoy en día las mochilas son elaboradas en diferentes materiales como lana, hilazas, algodón y curricán. Para la comunidad, estas artesanías hacen parte de su historia y su cultura más allá de ser simplemente un objeto a comercializar. Sus diseños están basados en figuras geométricas que se inspiran en su entorno, por lo tanto, podemos encontrar figuras que se repiten a lo largo de toda la mochila, o figuras abstractas y coloridas que resaltan y dejan entrever la creatividad y empeño que cada artesana le pone a su mochila.

¿Cuál es la importancia de las mochilas tejidas Wayuu?

Por toda la tradición y cultura que representa a una comunidad indígena, las mochilas tejidas wayuu se han convertido en un referente artesanal colombiano, y hacen parte del patrimonio cultural de Colombia.

Al ser reconocidas a nivel internacional, no hay mejor obsequio que regalar una mochila Wayuu a esa persona especial que vive en el extranjero o que viene a visitar nuestro país.

En Nuestra Tienda Artesanal, pueden encontrar variedad de tamaños, diseños y colores para que elijas el que más te guste. A demás te garantizamos que son 100% originales, tejidas directamente por las artesanas de la comunidad Wayuu.

¿Por qué nos sentimos tan orgullosos de nuestra cultura y tradiciones ancestrales?

Es inevitable no sentir orgullo y admiración por todas aquellas comunidades indígenas que nos han regalado y heredado tradiciones que nos han permitido crecer, y que ahora hacen parte de nuestras verdaderas raíces.

También el hecho de que siguen creyendo y defendiendo sus pensamientos, cultura y tradiciones, a pesar de las coyunturas que han tenido que sufrir a causa de la situación política y económica del país. Por todo esto, es un hecho que nos sintamos orgullosos de esas tradiciones que aún sobreviven ante los constantes cambios e innovaciones que vivimos cada día.

Por todo esto, tener una artesanía propia de nuestro país como las mochilas tejidas wayuu nos permite exaltar su gran labor y de alguna manera decirles que son una parte importante de nuestra sociedad y nos sentimos orgullosos de ellos; lo que nos impulsa a mostrarle al mundo que las artesanías de Colombia viven y cuentan una historia ancestral que está en cada uno de nosotros.

Artesanías que enamoran y resaltan la cultura ancestral del país

Nosotros somos Nuestra Tienda Artesanal, una tienda de artesanías colombianas, que rescata las tradiciones y las culturas más importantes, ofreciendo a sus usuarios productos hechos a mano y regalos colombianos que pueden ser enviados a cualquier lugar. Si, por ejemplo, estás buscando comprar carrieles paisas al por mayor, y que estos sean enviados a tu país de residencia, puedes contar con nosotros en lo que necesites.

Al posicionarnos como una tienda artesanal, nos hemos podido dar el gusto de ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos artesanales. ¿Necesitas descansar? Tenemos venta de hamacas en Medellín para que puedas relajarte luego de una larga jornada de trabajo, una delicia ¿no? Así como también puedes vestirte y complementar todo tu outfit con un bolso artesanal en cuero, un elemento ideal que perfeccionará tu estilo.

¿Ya estás listo para la Feria de Flores?

Si tienes un poncho, seguramente te hace falta un sombrero aguadeño, en Nuestra Tienda Artesanal, no solo puedes comprarlo, sino que además tienes la oportunidad de tener toda la vestimenta completa, con un carriel en cuero que te dará la presencia y el porte que necesitas para estas ferias. ¿Lo que te hace falta es un poncho? También tenemos venta de ponchos en Medellín, justo a tu medida. Vístete de tradiciones y llena tu closet de la cultura que resalta frente al mundo entero, la cultura colombiana con mochilas tejidas wayuu, sombreros paisas, carrieles y muchos productos más.

Gracias a toda la confianza que nos brindan nuestros clientes, hemos podido ampliar nuestro segmento de mercado y llegar cada día a más personas. Hoy en día, contamos con cuatro puntos de venta ubicados en: El Poblado, Junín, La 70 y nuestro nuevo punto en alianza con Turibus en el Hotel Nutibara. Cada uno de ellos fue estratégicamente ubicado para la comodidad de nuestros clientes y en todos puedes encontrar desde máscaras precolombinas para darle a tu casa un aire colombiano, hasta un carriel jericoano perfecto para tu pinta de feria. Estamos para brindarte todas las facilidades, por eso no dudes en contactarnos si deseas hacer un envío a otro país, o comprar grandes cantidades, contamos con muchas unidades para que nunca te falten esos hermosos productos colombianos.

¿Conoces los beneficios de llenarte de cultura colombiana?

Acá te contamos algunos:

-Al tener artesanías colombianas, estás rescatando el valor que tienen las tradiciones y como pueden perdurar en el tiempo.

-Cuando tienes artesanías hechas a mano, estás agregándole valor al trabajo de millones de artesanos colombianos que día a día trabajan para entregarte los mejores productos.

-Cuando comes un dulce típico de Colombia, estás disfrutando de una combinación exquisita de sabores tradicionales que han sido cultivados y fabricados especialmente para ti.

-Al crecer en un entorno de tradiciones colombianas, disfrutas mucho más de lo que tu país te ofrece, de paisajes, platos típicos y hermosas artesanías que te recuerdan el valor del lugar que visitaste.

¿Quieres visitar nuestra tienda de artesanías?

Tenemos a tu disposición nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com que podrás visitar para conocer todos los productos que tenemos para ti, así mismo puedes visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta y conocer todas las sorpresas de feria que tenemos para ti y toda tu familia.  ¡Seamos tradición colombiana!

Regala una artesanía representativa que cuente una historia y represente una tradición.