Nuestra Tienda Artesanal, una tienda de artesanías en Medellín

regalos-tipicos-colombianos

Encuentra una gran variedad de objetos tradicionales y contemporáneos, además de las hermosas y exclusivas artesanías en Medellín

artesanias-en-medellin

Una de las tradiciones más arraigadas de nuestra historia y nuestra cultura es la artesanía, una práctica que nació gracias a las primeras comunidades indígenas que habitaron a lo largo del territorio nacional, es una tradición que ha logrado hacer empresa en el País y que con el paso de los años se han incrementado el número de tienda de artesanías en Medellín, situación que además ha hecho un gran aporte social y cultural, dado que es más fácil mostrar y distribuir al mundo las hermosas piezas que nuestros artesanos producen.

¿Quiénes somos?

En Nuestra Tienda Artesanal sabemos que no hay nada más valioso que los recuerdos, por eso desde hace más de 40 años trabajamos de la mano de familias de artesanos colombianos, convirtiéndonos en un referente de las tienda de artesanías en Medellín. Queremos que todos los visitantes de nuestra ciudad puedan llevarse hermosas artesanías, ideales para un regalo, conocer nuestras raíces y llevarse una representación de nuestra cultura.

Por eso invitamos a todos los turistas que pasan por nuestra ciudad para que nos visiten y elijan el producto que más les guste, estamos ubicados en el centro de la ciudad, en el tradicional paseo peatonal Junín, un área obligada para conocer por estar cerca de la Basílica Metropolitana y el Parque Bolívar. Entre los productos que hacen parte de nuestro catálogo, quienes nos visiten podrán encontrar: camisas, ponchos, elementos de decoración, bolsos y mucho más.

Bolsos artesanales por región

Entre nuestros bolsos tenemos productos para todos los gustos y presupuestos, todos artesanales y de diferentes materiales, como cuero o caña, y también los más tradicionales como los carrieles jericoanos y mochilas wuayuu y arawakas.

Pero a ese bolso le hace falta algo que le combine… No te olvides también de los sombreros que se fabrican en diferentes partes del país, como los sombreros aguadeños muy propios de la región Andina o el famoso sombrero vueltiao propio de la región Caribe.

Recuerda que si planeas visitar la ciudad de la eterna primavera, en Nuestra Tienda Artesanal encuentras las artesanías más lindas en Medellín, visítanos y llévate hermosos recuerdos.

Detalles con sello colombiano

Cuando estamos de visita en una ciudad, siempre queremos llevarles a nuestras amistades algún detalle representativo del lugar conocido. En Nuestra Tienda Artesanal encuentras variedad de artesanías completamente originales y hechas por colombianos, que puedes obsequiar rindiendo homenaje a la cultura de la región y el país.

No solo somos una tienda de artesanías en Medellín, pues detrás de cada producto que reposa en nuestra tienda hay un artesano que vive de su arte y por lo tanto, cuando compras con nosotros es como si le compraras a ellos directamente, ya que las artesanías colombianas que te ofrecemos los adquirimos  de personas que siguen tradiciones autóctonas y que realizan su arte más por cultura que por el dinero.

Elementos de decoración para tu hogar

En Colombia se realizan diversas artesanías que son muy representativas tanto a nivel nacional como internacional, es por esto, que no solo son souvenirs colombianos para regalar sino que también son ideales para usar nosotros mismos o para la decoración del hogar. Y como no tener hamacas medellin para disfrutar de un delicioso descanso o la lectura de un libro, así mismo, no podemos dejar pasar las cortinas de bambu que son ideales para separar espacios o decorar paredes al mejor estilo colombiano y tradicional.

Por eso en nuestra tienda artesanal, tu tienda de artesanías en Medellín encuentras objetos y detalles de todas las regiones del país para que decores o regales en cualquier ocasión.

Orgullo paisa

Antioquia es una región muy reconocida por el orgullo de sus ciudadanos, esto quiere decir, que todas las personas nacidas en Antioquia se les conoce como paisas y tienen un sentido de pertenencia muy alto hacia su región por lo que es muy común verlos usando  artesanías como los carrieles paisas que son elementos autóctonos y muy bonitos.

¿Te atreverías a llevar tu carriel al trabajo o a la universidad en vez de tu morral o bolso cotidiano? Si tu respuesta es si, entonces eres un paisa de pura cepa; así como nuestra tienda de artesanías en Medellín donde encuentras muchos otros detalles alusivos al Metro de Medellín, las gordas de botero, ponchos, lugares y vestuarios icónicos y muchos más.

Contáctanos

Si deseas conocer más acerca de nosotros visita nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com y antójese de las más hermosas artesanías de Colombia que encuentras en tu tienda de artesanías en Medellín.


 

Quizás te pueden interesar los siguientes artículos:

¿En dónde encontrar lo mejor de bisutería artesanal?

Historia del Sombrero Vueltiao