Hamacas Medellín: cómo elegirlas para tu hogar

hamacas

El usos de las hamacas Medellín ha crecido mucho en los últimos años, pues esta resulta ser una opción muy cómoda para poder descansar y, sumado a esto, pueden ser una decoración muy linda para los espacios de tu hogar.  Hoy queremos contarte toda la información que necesitas conocer sobre este elemento, para que te termines de enamorar de él y por fin tomes la decisión de adquirir la tuya en Nuestra Tienda Artesanal.

hamacas-medellin

En Medellín es muy común ver en balcones de apartamentos y en jardines y terrazas de casas el uso de hamacas Medellín. Estos accesorios dejaron de ser usados únicamente en lugares rurales para pasar a ser parte de la decoración de los hogares.

No necesitas estar en una finca o en un día de campo en la naturaleza para disfrutar de la comodidad de una hamaca, ahora puedes incluso adecuar un cuarto dentro de tu casa como un espacio de descanso e implementar una hamaca con un diseño que vaya con toda la decoración y, de esta forma, armar un lugar único y diferente dentro de tu mismo hogar.

Del campo a la ciudad, hamacas Medellín 

hamacas-medellin

El origen de las hamacas se remonta muchos años atrás, cuando civilizaciones indígenas de centroamérica las tejían en fibras naturales. Gracias al intercambio cultural, las hamacas se popularizaron rápidamente llegando a ser parte de la vida cotidiana de estas comunidades. En colombia hoy siguen siendo usadas por comunidades indígenas y toman nombre como chinchorro, conocidas así en en La Guajira. Pero su uso no es solo exclusivo de estas comunidades, en las zonas rurales era común que los arrieros cargaban con ellas para usarlas donde les cogiera la noche y poder descansar sin importar el lugar en el que se encontraran. Su forma y que se pudieran doblar y guardar permitía ser transportadas fácilmente, por lo que rápidamente se conviritieron en el favorito de muchas personas, pues no solo eran cómodas, sino que también se podían llevar a cualquier lugar sin tener que cargar peso demás.

Con el paso del tiempo las hamacas Medellín se fueron popularizando y se convirtieron en todo un símbolo de descanso y relax. También se diseñaron y se fabricaron en nuevos materiales y formas, teniendo hoy hamacas que combinan con el diseño interior de casas y apartamentos.

Podemos decir que hoy las hamacas Medellín se han popularizado a tal punto, que incluso muchas personas deciden implementarlas como un elemento de decoración, pues sus diseños son muy llamativos y dan un toque único a los espacios.

Un hamaca en casa

Tener una hamaca en casa significa tener un lugar donde se pasa un rato agradable en total descanso y relajación y, como dato curioso para todos los amantes de las hamacas Medellín, estas siguen siendo en su mayoría completamente artesanal y son producidas en diferentes partes del país, contrario a lo que muchos creen que son realizadas en procesos industrializados, nosotros hacemos el trabajo de seguir apoyando la creación artesanal de este producto que viene excatamente de la mano de los propios artesanales.

hamacas-medellin

En cada lugar que se fabrican se caracterizan por tener tejidos y colores distintivos y porque ofrecen un pedazo de tradición para los hogares donde son instaladas. Las hamacas Medellín son producidas en materiales como el algodón, pita, cabuya, fibra de poliéster o polipropileno y su color se obtiene de tintes vegetales y anilinas.

Hamacas: una artesanía de Colombia para el mundo

Sin duda, las hamacas son hoy todo un símbolo de las artesanías colombianas más apetecidas por locales y extranjeros. Instalar una de ellas en los hogares es contar con espacio para el descanso a la vez que se hace un homenaje a la tradición local.

Cuenta historias colombianas a través de los productos que nos representan ante el mundo entero. Siente el orgullo de apoyar la industria de tu país y las manos de los artesanos que trabajan por cuidar nuestro patrimonio.

Nuestra Tienda Artesanal, la tienda de las artesaníascolombianas

hamacas-medellin

En Nuestra Tienda Artesanal podrás encontrar desde sombreros, bisutería con detalles precolombinos hasta sandalias en tejidos tradicionales. Encuentra un mundo completo en neustras tiendas físicas y en nuestra página web.

Te invitamos a conocer toda nuestra oferta de productos que tenemos disponibles espcialmente para ti. Visita nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com

Todos los productos que manejamos son perfectos para cualquier tipo de ocasión: un regalo de cumpleaños, un recuerdo de tu viaje, un detalle para ti mismo o incluso simplemente un gusto que quieres darte a ti mismo.

hamacas-medellin

No solo encuentras hamacas, sino también dulces y comida típica de nuestro país, ¿estás seguro de que conoces a tu país? ¿ya probaste sus dulces y su comida de sal? Date la oportunidad de conocer todas las posibilidades que te ofrece el mundo de las artesanía y disdfruta de los hermosos detalles que salen con mucho amor de tu país para el resto de las personas.