¿En dónde encontrar lo mejor de bisutería artesanal?

Bisuteria-artesanal

Para empezar y si apenas entras a conocer este mundo, te contamos que la bisutería artesanal son todas aquellas piezas decorativas que no se desarrollan o fabrican de manera industrial. Son piezas fabricadas por artesanos, que por lo general no tienen piedras preciosas y que es 100% elaborada a mano.

En Nuestra Tienda Artesanal, puedes visitar el catálogo para que conozcas los más hermosos productos hechos a mano por artesanos Colombianos.

 

¿Qué puedes encontrar de bisutería artesanal en Nuestra Tienda Artesanal?

bisuteria-artesanal

Cada pieza es diferente de la otra, no encontrarás dos diseños completamente iguales. Esto es uno de los diferenciales de este tipo de bisutería. Encontrarás accesorios desde collares, pulseras, anillos, entre otros. Los materiales que normalmente se utilizan para estas creaciones son cueros, piedras naturales como cuarzos o amatistas, cristales, hilos y muchos más.

       Collar Oro Gold Filled

       Collar precolombino

       Collar piedras (collar 6)

       Collar Oro Gold Filled (2)

¿Por qué es bueno invertir en bisutería artesanal?

Una de las mejores razones para hacer inversión en bisutería artesanal es que los precios pueden ser más asequibles que lo fabricado en joyería pura o de piedras preciosas. La calidad del producto se garantiza con el plus de tener una pieza única en su producción. Además, es una forma de apoyar el talento artesano colombiano y resaltar los valores de una región a través de la cultura y el conocimiento hecho arte manual.

La bisutería artesanal hace uso de nuevas tendencias, innovación, técnicas, formas, materiales y conceptos. Es normal que haya una mezcla de técnicas tradicionales de otros lugares y se incorporen a la manufactura personal. No existe artesano que construya piezas igual que otro. La individualidad es representatitva en la bisutería de autor. Muestra cómo se fusionan materiales y se crean cosas únicas, como cada artesano aplica su técnica y se identifica con ella y podemos estar hablando de un creador con todo el potencial para diseñar desde lo más estrafalario hasta lo más delicado y sutil.

Hablamos de piezas únicas que están cargadas de historia, de conocimiento tradicional heredado por familia, de sentimientos y de amor por este oficio. Manifiestan que no solo la joyería se puede aplicar a los materiales que ya se conocen como metales, el oro, la plata y piedras preciosas como el diamante, sino que también se puede utilizar el caucho, el papel entre otros para hacer accesorios únicos e innovadores.

bisuteria-artesanal

Tipos de piedras que se utilizan en la bisutería artesanal

1.Piedras finas como el jade, el lapislázuli, la coralina, el ágata, entre otras.

2. Piedras de origen animal. Acá tenemos como ejemplo las perlas que se sacan de las ostras en el mar.

3. Piedras preciosas. Piezas de cristal mineral como el zafiro, el rubí, el diamante y la esmeralda.

¿Cómo se origina la bisutería?

Se tiene como referencia la aparición de la bisutería artesanal en el mismo tiempo en que empezó a darse el comercio de bienes entre diferentes países. Desde el siglo XVII ya se fabricaban metales preciosos que se utilizaban en rituales mágicos para ahuyentar a los malos espíritus.

bisuteria-artesanal

Bisutería tradicional vs bisutería contemporánea

En la bisutería tradicional es normal que se haga uso de metales preciosos como el oro, aplata y piedras preciosas como el lapislazuli, el argón y la esmeralda.

Es normal que en la bisutería tradicional sobresalgan los diseños, y todo el tema estético por encima de lo funcional, práctico y cómoda que pueda ser la prenda. También es normal que la joya sea un complemento más, no es lo más relevante de la pieza, se le da igual valor a cada parte de la pieza, independiente de que tal vez el costo del cristal, o joya pueda ser más alto. En términos de diseño, y de joyería de autor los detalles están integrados en la totalidad de la pieza.

En la bisutería más contemporánea, será mucho más fácil ver el empleo de nuevos materiales, la exploración de nuevas formas, casi que se podría hablar estéticamente de diseños único.

Así entonces, el artesano basa su diseño en forma, y se dedica a investigar las nuevas tendencias de mercado para la elaboración de su bisutería.

Otra de las características de este tipo de bisuterías es la unicidad de cada pieza. Es probable que por ser conceptos tan nuevos y de origen creativo tras un proceso investigativo, exista una historia, un relato que tenga que ver con ese proceso creativo. Entonces no se vende la pieza por su constitución estética únicamente sino por el mensaje que intenta transmitir. Acá los detalles son esenciales. Será difícil encontrar una prenda igual que otra, así intenten llevar el mismo sello estético.

Comunícate con nosotros

En Nuestra Tienda Artesanal no solo encontrarás productos de bisutería artesanal. Puedes encontrar bolsos, cofres, cuadros, sombreros, correas, portavasos, y mucho más. Escríbenos a nuestra línea de whatsapp y recibe una atención personalizada para encontrar ese artículo que tanto quieres.