Visita nuestra tienda de artesanías en Colombia

tienda-de-artesanias-en-colombia

Tienda de artesanías en Colombia: cultura y tradición

Una tienda de artesanías en Colombia es el lugar ideal para encontrar un recuerdo único y representativo de nuestro país. Puedes llevarte piezas 100% artesanales que te harán recordar la magia, la cultura y la tradición de este lugar. Cada rincón es sorprendente y merece ser recordado, así que llévate un pedazo de nuestra tierra elaborado con pasión por parte de nuestros artesanos.

tienda-de-artesanias-en-colombia

Viaja por Colombia

Colombia es un país lleno de lugares únicos que sin duda visitarías más de una vez. Sus paisajes varían desde espectaculares selvas hasta sorprendentes ciudades. Así que si estás pensando en viajar por este país prepárate porque vivirás una experiencia única. Algunos lugares que no te puedes perder son los siguientes:

San Andrés y Providencia: es una isla ubicada en el mar Caribe y es el sitio perfecto para relajarse, disfrutar de su mar de siete colores, playas vírgenes y de su agua cristalina.

Caño Cristales: es considerado uno de los ríos más hermosos del mundo por los hermosos colores que tiene esta agua, es llamado “el río de los cinco colores”.

Santa Fe de Antioquia: este lugar es un pueblo cerca de la ciudad de Medellín. Fue declarado como Monumento Nacional por su arquitectura tradicional y por formar parte de la historia de nuestro país.

Cartagena de Indias: este lugar es conocido como la mágica ciudad amurallada, se encuentra a orillas del mar Caribe y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su arquitectura conserva su arquitectura colonial.

Villa de Leyva: es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Su enorme Plaza Mayor y sus calles coloniales cautiva a todos sus turistas. Está rodeado de cordilleras, lagunas y cascadas.

Artesanías y recordatorios infaltables en tu viaje por Colombia

Este hermoso país es famoso por su rica variedad de artesanías y dulces tradicionales. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que no puedes dejar de probar en tu visita a la tienda de artesanías en Colombia:

  1. Sombreros:

Los sombreros colombianos son un símbolo de tradición y cultura. Los más famosos son los sombreros vueltiaos, originarios de la región de la costa caribeña. Estos sombreros están tejidos a mano con hojas de caña flecha y vienen en una variedad de diseños y tamaños. También puedes encontrar sombreros de palma de iraca, típicos de la región Andina, conocidos por su elegancia y durabilidad.

  1. Camisas y Ponchos:

Las camisas y ponchos colombianos reflejan la diversidad cultural del país. Las camisas de algodón típicas de la región caribeña, como la famosa “guayabera”, son frescas y cómodas, ideales para el clima cálido. Los ponchos, por otro lado, son una prenda tradicional de los Andes colombianos, elaborados en lana de oveja o alpaca, con diseños coloridos y llamativos que representan la herencia indígena.

  1. Whiskeras:

Las whiskeras son una artesanía única de Colombia, especialmente populares en la región andina. Estas piezas de cerámica pintadas a mano representan animales, personajes folclóricos o escenas de la vida cotidiana. Son perfectas para llevar un pedazo de la cultura colombiana a casa.

tienda-de-artesanias-en-colombia
tienda-de-artesanias-en-colombia
  1. Joyería:

La joyería colombiana es conocida por su calidad y belleza. Los diseños varían según la región, pero los más destacados son los elaborados por las comunidades indígenas, como los collares y pulseras de chaquiras. También puedes encontrar joyas de filigrana, una técnica que consiste en trabajar finos hilos de oro o plata para crear diseños intrincados y delicados.

  1. Mochilas Wayú y Bolsos en Cuero:

Las mochilas Wayú son un ícono de la artesanía colombiana. Tejidas a mano por las mujeres de la tribu Wayú en la región de La Guajira, estas coloridas mochilas son conocidas por su calidad y belleza. Los bolsos de cuero colombianos también son muy populares, especialmente los elaborados en las ciudades de Medellín y Bogotá, conocidas por su tradición en la industria del cuero.

  1. Comestibles:

Colombia ofrece una amplia variedad de comestibles típicos que no puedes dejar de probar. Algunos de los más populares son el café, conocido mundialmente por su calidad y sabor único; el chocolate, elaborado con cacao colombiano de alta calidad; las panelitas, dulces tradicionales a base de panela (azúcar de caña); y las frutas exóticas como la guanábana, la lulo y el maracuyá, que puedes encontrar en forma de jugos frescos o en conserva.

Compra colombiano

Son muchos los lugares que no puedes dejar de visitar en tu estadía por Colombia. Recorrer este país te traerá recuerdos únicos que vas a querer revivir por siempre.

En Nuestra Tienda Artesanal podrás encontrar piezas 100% colombianas que representan cada rincón de nuestra tierra y de ciudades representativas como recuerdos de Medellín, Bogotá, Cartagena. También podrás encontrar sandalias artesanales en Medellín, sombreros artesanales en Medellín, entre otros productos.

Comunícate con nosotros

Si quieres conocer más sobre nosotros, una de las mejores tienda de artesanías en Colombia, ingresa a nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com o visítanos en nuestras sedes el Junín, La 70 y el Poblado.

tienda-de-artesanias-en-colombia