Tiendas de artesanías en Medellín

tiendas-de-artesanias-en-medellin

Las tiendas de artesanías en medellín guardan los tesoros, secretos y misterios más preciados de las diferentes culturas de las regiones de nuestro país.

Las tiendas de artesanías en medellín son una herencia de las formas de vida y costumbres de nuestros antepasados; estás representan las tradiciones que tenían los indígenas y que hoy en día siguen vigentes, puede que no todas como parte de sus actividades diarias, pero si para mantener vivo el recuerdo de lo que fuimos.

Es muy valioso sentir que aún están vivas las tradiciones y costumbres con que los indígenas salieron adelante, sin civilización y sin tecnología; su ingenio era su mayor aliado a la hora de sobrevivir.

Técnicas Artesanales:

Los artículos realizados por los indígenas correspondían a herramientas útiles para diferentes tareas como la caza, la pesca o la cocina; también realizaban atuendos y accesorios; todo dependiendo de la región a la que pertenecían y respondiendo a las diferentes necesidades que les resultaban.

No obstante, también realizaban artículos decorativos como esculturas y cuadros, hamacas, sombreros, joyería y mucho más.

Existen diferentes materiales y técnicas para la realización de sus productos, entre las más comunes podemos encontrar la cestería, los tejidos, la orfebrería, la piedra, la madera y una de las más importantes era la cerámica.

La Cerámica, técnica artesanal

 

El oficio de la cerámica es una de las tradiciones más arraigadas e interesantes de nuestro país, y es esa una de las razones por las que las tiendas de artesanías se dedican, entre otras cosas, a la comercialización de las piezas en cerámica que se han ido transformando y diversificando, pasando por la cerámica indígena hasta las piezas con un estilo más contemporáneo.

En Nuestra Tienda Artesanal podrás encontrar estas maravillosas piezas que nacen a partir de figuras en barro que se convierten en cerámica a partir del calentamiento en unos hornos que llegan a temperaturas altísimas y que comienzan a darle nuevos colores y matices a la arcilla para dar lugar a piezas extraordinarias.

El trabajo de la cerámica colombiana puede dividirse en cinco áreas diferentes las cuales son: la cerámica tradicional, la cerámica indígena, la cerámica industrial, la cerámica contemporánea y la cerámica científica; todas con sus cualidades y particularidades que las hacen, sin importar su área, verdaderas obras de arte.

Nos sentimos orgullosos de comercializar productos en cerámica y muchos otros materiales que son tan importantes y tradicionales como el cuero y la madera. Hemos aprendido diferentes técnicas para trabajar con estos materiales y crear piezas únicas y de gran calidad, técnicas, saberes y tradiciones heredadas por nuestros ancestros y comunidades indígenas que se remontan cientos de años antes de cristo.

Con el paso de los años los procesos de fabricación se han ido optimizando, claro está que sin perder el estilo y técnicas tradicionales que le dan a las artesanías su toque y características únicas.

Servicios Adicionales – Nuestra Tienda Artesanal

Dentro de nuestro portafolio contamos contamos con servicios particulares como la restauración de piezas artesanales, en las que recobramos la belleza de las piezas a partir de distintas técnicas de nuestros expertos artesanos, y un servicio de creación de piezas a la medida para que cada uno de nuestros clientes tenga un producto único y de la mejor calidad.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com para conocer más acerca de nosotros y adquirir nuestros productos, o si desea también puede comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas (+57 4 ) 5111486 / (+ 57) 3167405754.

También te podría interesar:

En Nuestra Tienda Artesanal encuentra todos los Dulces Típicos Colombianos