Tienda de artesanías en Colombia, la mejor forma de llevar un pedacito del país

tienda-de-artesanias-en-colombia

Una tienda de artesanías en Colombia va más allá del merchandising y del recuerdo del país, es apropiarse de la cultura local

tienda-de-artesanias-en-colombia

Cuando se busca conocer un país desde su interior, una tienda de artesanía en Colombia es lo ideal, llevando consigo colores, texturas, historias y años de tradición que son una de las maravillas que enorgullecen tanto a los colombianos como quienes nos visita y dejan en alto cada rincón de este bello país.

Cada región tiene algo que la identifica y la diferencia de las otras, dejando claro la pluriculturalidad del territorio colombiano. En el caso de una tienda de artesanías en Medellín, encontramos tanta variedad como en el país mismo; sombrero aguadeño, bolso artesanal en cuero, bisutería, sandalias, cuadros y demás productos que hacen de un recuerdo de Medellín, toda una historia a la mano de quien la lleva.

Lo mejor de esto es que no se limita a un sombrero artesanal, si no a toda una región que es rica en café, maíz, ganadería y personas que aman trasmitir todo esto a terceros para que todo el mundo se entere de la maravilla que es este departamento y ser antioqueño.

¿Por qué la artesanía colombiana es única?

1. Diversidad cultural:

La artesanía colombiana refleja la diversidad étnica y cultural del país, cada una representando las tradiciones únicas de diferentes regiones y comunidades indígenas.

2. Uso de materiales naturales:

Los artesanos colombianos utilizan una amplia variedad de materiales naturales en sus creaciones, incluyendo arcilla, madera, fibras naturales, cuero y metales, lo que agrega autenticidad y conexión con la tierra.

tienda-de-artesanias-en-colombia

3. Técnicas tradicionales:

Las técnicas de fabricación utilizadas son en su mayoría ancestrales, transmitidas de generación en generación. Esto incluye el tejido a mano, la alfarería, la cestería, la talla en madera y la joyería artesanal.

4. Colores y diseños vibrantes:

La artesanía colombiana se caracteriza por sus colores vibrantes y diseños elaborados, que a menudo están inspirados en la naturaleza, los patrones indígenas y las tradiciones culturales.

5. Significado cultural y simbólico:

Muchas artesanías tienen un profundo significado cultural y simbólico, representando aspectos como la fertilidad, la protección, la conexión con la naturaleza y la espiritualidad.

6. Handmade con Amor:

Cada pieza de arte está hecha a mano con cuidado y dedicación por talentosos artesanos, lo que le confiere un valor único y una calidad excepcional.

7. Innovación y tradición:

A pesar de mantener las técnicas tradicionales, los artesanos colombianos también son innovadores, incorporando nuevos elementos y diseños contemporáneos para adaptarse a los gustos modernos sin perder la esencia de su herencia cultural.

Qué comprar en la tienda de Artesanías en Colombia?

tienda-de-artesanias-en-colombia

Aquí tienes una lista ampliada de algunas artesanías y productos tradicionales de Colombia que son imprescindibles para llevar contigo como recuerdo de tu visita al país:

  • Bolsos Wayuu y de cuero:

Los coloridos bolsos Wayuu tejidos a mano por las comunidades indígenas son emblemáticos de la artesanía colombiana. También, los bolsos de cuero colombiano son reconocidos por su calidad y diseño.

  • Aguardiente y otros licores tradicionales:

No puedes dejar de probar el aguardiente antioqueño, licor nacional de Colombia, así como otros licores tradicionales como el ron añejo y el ron de caña.

  • Camisas y Ponchos:

Las camisas típicas colombianas, como las guayaberas, y los ponchos tejidos a mano son prendas que reflejan la cultura y la tradición del país.

  • Arequipe y dulces típicos:

El arequipe, una especie de dulce de leche, es un postre tradicional colombiano que debes probar. Además, hay gran una variedad de dulces típicos como las cocadas y los bocadillos de guayaba.

  • Joyería artesanal:

La joyería artesanal colombiana es única y variada, con piezas que van desde la filigrana, una técnica orfebre que consiste en rellenar diferentes difuras con finísimos hilos de metal, generalmente oro o plata, hasta las piedras preciosas y semipreciosas.

  • Sombreros vueltiaos:

Originarios de la región de la costa Caribe colombiana, los sombreros Vueltiaos son tejidos a mano con hojas de caña flecha y representan una parte importante de la cultura del país.

Lea también: Historia del Sombrero Vueltiao

  • Café colombiano:

No podrías irte de Colombia sin llevar contigo una buena cantidad de café colombiano, famoso en el mundo entero por su sabor único y su alta calidad.

  • Artículos de cuero:

Además de los bolsos, Colombia es conocida por su producción de artículos de cuero de alta calidad, como zapatos, cinturones y carteras.

  • Mochilas Arhuacas:

Las mochilas Arhuacas son otro ejemplo de la artesanía indígena colombiana, con diseños que representan la cosmovisión de la cultura Arhuaca.

  • Artesanías en madera y cerámica:

Desde esculturas talladas en madera hasta vasijas y cerámicas decorativas, Colombia ofrece una amplia variedad de artesanías en estos materiales.

tienda-de-artesanias-en-colombia

Hay un sinfín de prendas y objetos que destacan a nuestra bella Colombia, siendo tan creativos que hasta vestimos nuestras botellas para que sean más distintivas y auténticas que cualquier otra que se encuentre, todo lo que venga de aquí tiene su marca tricolor y se reconoce a metros de distancia.

Así que si lo que realmente quieres es llevar contigo esta hermosa tierra, en nuestra tienda de artesanías en Colombia la llevarás más allá del corazón y la memoria,  podrás transmitirla con tanta pasión como el colombiano mismo, dejando en alto años de cultura y trabajo.

Si tienes alguna duda sobre Nuestra Tienda Artesanal  o simplemente quieres conocer un poco más de nosotros, te esperamos en nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com. Encuentra nuestro catálogo para conocer todo lo que Colombia tiene para ofrecerte y haz parte de este hermoso territorio.