Tienda de artesanías en Colombia que rescatan la tradición

artesanias-en-colombia

Las tiendas de artesanías en Colombia son lugares que rescatan la tradición e inmortalizan culturas y tradiciones

Las artesanías son aquellas piezas hechas a mano que resaltan e inmortalizan las diferentes expresiones de cultura de un lugar. Nuestra Tienda Artesanal, es la tienda de artesanías en Colombia que ofrece cientos de productos de todos los rincones del país.

De Colombia para el mundo

Colombia es un país con un gran legado cultural. Su ubicación geográfica hace que cada ciudad, pueblo y lugar tenga tradiciones y culturas muy diferentes. En el norte del país predominan las culturas afro de las costas y las indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marca. Pueblos que transmiten todas sus tradiciones en productos que ellos mismos elaboran. Allí se destacan las mochilas wayúu, hechas por esta etnia indígena en el departamento de La Guajira.

En la zona centro se destaca toda la tradición cafetera. Departamentos como Antioquia, Armenia y Quindío producen artesanías que inmortalizan el trabajo en el campo de los lugareños. Piezas en cuero como los típicos carrieles paisas. O pequeñas representaciones de chivas, aquel transporte popular que llega a los lugares más recónditos.

También están todos los productos comestibles hechos a partir del café, producto estrella de exportación. Confites, arequipe y hasta licor se encuentran con sabor a este fruto.

Al sur se pueden encontrar artesanías hechas por los indígenas del Amazonas, unos de los departamentos más inexplorado del país. Allí se elaboran productos a base de maderas locales, con semillas de árboles y escamas de pescado.

Nuestra Tienda Artesanal, la tienda de artesanías en Colombia:

En Nuestra Tienda Artesanal sabemos la importancia de mantener vivas las tradiciones. Traemos para propios y visitantes de la ciudad de Medellín, una gran variedad de productos hechos a mano por artesanos de todos los lugares de Colombia.

Recogemos en nuestras tres sedes, Junín, La 70 y el Poblado, toda una oferta de productos que son el recuerdo vivo del paso por la ciudad.

Podrás encontrar desde sombreros, bisutería con detalles precolombinos hasta sandalias en tejidos tradicionales. Nuestra Tienda Artesanal es también un lugar que permite encontrar cerámicas con formas de lugares y objetos típicos.  

Conozca toda nuestra oferta en el catálogo virtual. Visite nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com