¿Buscas un sombreros artesanales en Medellín?

sombrero-artesanal-en-medellin

Si estás en busca de uno de los sombreros artesanales en Medellín, las mejores opciones de estos y más productos artesanales las encuentras en Nuestra Tienda Artesanal

sombreros-artesanales

Los sombreros artesanales en Medellín, más que ser y servir como accesorio, es una representación de diferentes culturas y tradiciones colombianas; pues los materiales con los que se fabrican, sus tamaños y formas, son producto de las formas de vivir de cada comunidad.

Artesanías de Colombia

Colombia es un país confirmado por diferentes regiones: caribe, andina, pacífica, orinoquía, amazonía e insular; estas son divisiones territoriales realizadas a partir de características tales como: relieve, clima, vegetación y suelos.

De acuerdo a esto, en cada una de estas regiones, dependiendo del clima, la tierra produce diferentes elementos que son utilizados como alimento o materiales para la realización de diferentes objetos.

Los indígenas son la muestra reina de esto, ya que ellos realizan todo tipo de productos, propios de cada región, con lo que la naturaleza les brinda, esta era su manera de sobrevivir.

Hoy en día no solo existen menos comunidades como estas, los procesos de producción se han industrializado y automatizado, motivo por el cual muchos de los productos que creemos artesanales, no lo son.

En Medellín, Nuestra Tienda Artesanal, garantiza la autenticidad de cada artículo, nuestras artesanías colombianas son realizadas de manos de los indígenas que aún mantienen viva la tradición y cultura de nuestras diferentes regiones.

Tipos de Sombreros colombianos

sombreros-artesanales

  • Sombrero Vueltiao: Este es originario de la cultura indígena zenú, asentada en la región del río Sinú en los departamentos de Córdoba y Sucre.

 Se fabrica con las hojas de caña flecha, por eso es conocido también como sombrero de caña flecha; anteriormente el sombrero se hacía solo de color caqui, con el tiempo evolucionó tal y como lo conocemos hoy en día: una combinación entre negro y caqui.

sombreros-artesanales

  • Sombrero Aguadeño: Es originario de la región andina del país, es el sombrero típico de Antioquia y del eje Cafetero.

 Está hecho en hilo de Iraca, también es conocido como sombrero antioqueño o sombrero paisa; es de color blanco y tiene una cinta negra en la base.

 

Si estás interesado en este y más productos como el sombrero jericoano, las sandalias artesanales, joyería y mucho más, visita nuestras tiendas en Medellín; estamos ubicado en Junín, la 70 y el Poblado.

También puedes ingresar a nuestra página web o seguirnos en nuestras redes Instagram y Facebook.

También te podría interesar:

¡Collares artesanales para mujer hechos a mano y llenos de color!

La mejor tienda de artesanías en Colombia | Nuestra Tienda Artesanal