Las más auténticas artesanías en Medellín

tiendas-de-artesanias-en-medellin

Encuentra en Nuestra Tienda Artesanal artesanías en Medellín autenticas provenientes de todo el país

Las artesanías en Medellín y en el resto de ciudades son aquellos artículos producidos a mano por artesanos alrededor del país. Estas piezas únicas resaltan lo mejor de cada cultura y la inmortalizan en un souvenir que turistas y locales pueden llevarse a sus hogares.

La esencia de la tradición artesanal

Cuando se trata de artesanías, la esencia de la tradición artesanal se respira en cada obra maestra. Los artesanos locales, con su habilidad y dedicación, crean piezas únicas que reflejan la identidad cultural de la región. Desde tejidos coloridos y bordados elaborados hasta cerámicas decorativas y tallados en madera, cada artesanía es una expresión auténtica del patrimonio local.

Artesanías en Medellín

En Medellín y Antioquia las artesanías son producidas por artesanos de todo el departamento. Entre las artesanías que se destacan se encuentran los carrieles jericoanos, las molas de los Emberas Katios y artículos en cuero y madera.

Cuando se visita Medellín es posible comprar las más lindas y auténticas artesanías. Nuestra Tienda Artesanal en sus tres sedes, donde ofrecemos los mejores productos de los artesanos locales y nacionales.

Artesanías en Colombia

Gracias a la diversidad de un país como Colombia es posible encontrar todo tipo de artesanías, en su mayoría producidos por artesanos con cientos de años de tradición. En el norte del país predominan las culturas afro de las costas y las indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marca. Pueblos que transmiten todas sus tradiciones en productos que ellos mismos elaboran. En La Guajira se destacan las mochilas wayúu, hechas por esta etnia indígena en el departamento.

En la zona centro se destaca toda la tradición cafetera. Departamentos como Antioquia, Armenia y Quindío producen artesanías que inmortalizan el trabajo en el campo de los lugareños. También están todos los productos comestibles hechos a partir del café, producto estrella de exportación. Confites, arequipe y hasta licor se encuentran con sabor a este fruto.
Al sur se pueden encontrar artesanías hechas por los indígenas del Amazonas, unos de los departamentos más inexplorado del país. Allí se elaboran productos a base de maderas locales, con semillas de árboles y escamas de pescado.

¿Por qué comprar artesanías en Medellín?

artesanias-en-medellin

El producto de un artesano hace parte del resultado de su cultura e idiosincrasia.  Comprar Artesanías en Medellín es apoyar el mercado local, el mercado indigena y la tradición artesana que se teje de muchos años atrás.

El producto hecho a mano en definitiva es un baluarte cultural y patrimonial. Esto está relacionado con que la mano de obra tiende a ser escasa y este tipo de productos requiere especialización en los acabados, una tradición e intensidad horaria por prenda.

Además de únicos, cada obra artesanal tiene un sello propio, así se diseñe el mismo modelo varias veces, al no tener una maquila detrás el artículo que compras es único y con sello propio del artesano. Comprar artesanías en Medellín es una forma de contribuir a la economía de los artesanos que los elaboran y también es la manera en que se fortalece el talento y el arte creado por ellos.

Teniendo en cuenta lo que dicen en la web de Artesanías de Colombia, es posible que en nuestro país existan más de 200.000 artesanos. Ellos son los que mantienen la tradición manufacturera y oral de los pueblos ancestrales de nuestro país. 

Mercados y tiendas de artesanías en Medellín

Medellín cuenta con una amplia variedad de mercados y tiendas donde puedes encontrar las más auténticas artesanías de la región. El Mercado de Artesanías de Medellín, ubicado en el centro de la ciudad, es un lugar imprescindible para los amantes de las artesanías. Aquí podrás descubrir una gran diversidad de productos hechos a mano, desde textiles y joyería hasta cerámicas y esculturas. Es así, como no puedes dejar de visitar Nuestra Tienda Artesanal, un lugar dedicado a la comercialización de las mejores artesanías colombianas hechas a mano y 100% originales.

Ubicación estratégica

En Nuestra Tienda Artesanal conocemos la necesidad de estar presentes en los lugares más visitados y de mayor concurrencia de los visitantes locales y extranjeros, para ofrecer las mejores artesanías en Medellín. Es así, cómo nos puedes encontrar en 3 puntos estratégicos de la ciudad de Medellín:

Junín

Justo en el corazón de Medellín. Junín es una calle peatonal emblemática la cual es altamente concurrida y donde podemos encontrar tiendas que ofrecen diversidad de productos. Y ahí estamos nosotros, con nuestra valiosa oferta de souvenirs colombianos que son una opción ideal para regalar.

La 70

Un lugar altamente estratégico que queda cerca del complejo deportivo Atanasio Girardot y un sector donde se encuentran una gran cantidad de hoteles. Es por esto, que no podíamos dejar de estar allí, para ofrecer a todos nuestros clientes una tienda de artesanías propias de la región y colombianas.

Poblado

Si de extranjeros y visitantes hablamos, el sector Poblado se encuentra catalogado como uno de los sitios preferidos por los turistas para pasar sus días en Medellín. Por eso allí también hacemos presencia con nuestras artesanías en Medellín.

Calidad y un precio competente

Definitivamente si hay algo que nos hace diferenciarnos de los demás negocios de venta de artesanías, es la calidad y el precio de nuestros productos. Como ya lo mencionamos con anterioridad, cada artesanía que tenemos a la venta está hecha por artesanos colombianos y con técnicas que demuestran tradición y cultura. Y aunque sabemos que este tipo de artesanías en Medellín son costosos por todo lo que representa, en la tienda artesanal los ofrecemos con un precio altamente competitivo donde no sólo ganan los artesanos a quienes se los compramos sino también nuestros clientes, quienes se llevan productos de alto valor tradicional y calidad.

Nuestra Tienda Artesanal, la tienda de las artesanías en Medellín

En Nuestra Tienda Artesanal sabemos la importancia de mantener vivas las tradiciones. Traemos para propios y visitantes de la ciudad de Medellín, una gran variedad de productos hechos a mano por artesanos de todos los lugares de Colombia.

Podrás encontrar desde sombreros, bisutería con detalles precolombinos hasta sandalias en tejidos tradicionales. Nuestra Tienda Artesanal es también un lugar que permite encontrar cerámicas con formas de lugares y objetos típicos. Conozca toda nuestra oferta en el catálogo virtual. Visite nuestro sitio web  www.nuestratiendaartesanal.com