Encuentra sandalias Medellín

sandalias-en-medellin

Las sandalias Medellín son un símbolo de la cultura colombiana y por eso en el siguiente artículo que contamos un poco de estas.

Nuestra Tienda Artesanal en Medellín, recoge las mejores productos artesanales de diferentes partes de Colombia. Uno de estos productos que es producido en materiales y tejidos tradicionales son las sandalias.

Diseños de sandalias artesanales

Colombia por ser un país con clima tropical requiere prendas de vestir cómodas y frescas. Las sandalias son un tipo de calzado popular especialmente en la costa. Estas son fabricadas en distintos materiales como caucho, plástico, entre otros.

Pero las sandalias artesanales que recogen la cultura de diferentes pueblos, son producidas a mano y con diseños y elementos característicos de cada región.

Sandalias en cuero

sandalias-en-medellin

Este es el material más popular pues es un material resistente. Las sandalias artesanales producidas en caucho pueden encontrarse tres puntadas y planas. Algunos de sus diseños son unisex.

Se producen en talleres especializados de marroquinería y calzado, y su fabricación es completamente artesanal.

Los artesanos de sandalias en cuero se encuentran en diferentes poblaciones de Colombia. Cada lugar pone su toque en sus diseños y colores.

En la costa existen diferentes tipos de sandalias como las sandalias franciscanas. Su nombre proviene del santo San Francisco de Asís, quien según la historia usaba un tipo de sandalias parecido.

Las sandalias en regiones como Antioquia o Choco incorporan detalles como las molas, textiles cosidos en paneles con diseños complejos y múltiples capas usando una técnica de appliqué inverso.

Alpargatas

sandalias-en-medellin

Las alpargatas son una especie de sandalia, con la diferencia que los dedos de los pies quedan cubiertos. Su fabricación es completamente artesanal y son hechas en paja o fibras naturales y tejidos a mano.

La alpargatas son el calzado de la mayoría de trajes típicos del país, y son usadas en la actualidad por ser un calzado cómodo y accesible.

Te contamos un poco de historia acerca de las sandalias artesanales

A través de la historia se encuentra sandalias artesanales Medellín, desde el principio de los tiempos. Los pies han sido el  elemento fundamental para nuestra evolución y así mismo lo consideraban los hombres y mujeres primitivos que los protegían para hacer largos recorridos en sus búsquedas nómadas para establecerse.

En Egipto se podría hablar de un calzado artesanal que se fabricaba a partir de las hojas que se extraían del papiro. Se trenzaban entre ellas para darle el estilo y la forma de una sandalia artesanal. Protegía los pies de terrenos áridos y calientes que eran las tierras de los grandes faraones.

Llegó el imperio romano y con este lo ostentoso de las prendas de vestir, dentro de las cuales las sandalias ya hacían parte del ajuar. Se acompañaban para las mujeres de piedras preciosas e incrustaciones de oro. 

En la Edad Media cambió un poco su uso y ahora era símbolo de humildad y desprendimiento de todo lo material. Eran usadas por los monjes y se tallaban en madera.

Así hasta llegar el siglo XX con sus diferentes tendencias a través de los años, plástico, materiales nacarados, animal print, neopreno, tejidos con tendencias de tribus precolombinas, entre otros son los diseños que hoy en día se exponen en la piel desnuda de los pies femeninos a quien se atribuye el lucir y donde se encuentra sandalias artesanalas Medellín.

En Nuestra Tienda Artesanal, encuentra sandalias artesanales Medellín a través de una exposición en nuestra tienda virtual. 


 

En Colombia encuentra sandalias artesanales Medellín

La confección en Colombia de sandalias artesanales, a veces constituye la única fuente de ingreso para familias que viven de este tipo de producción. Es todo un mercado que abriga cientos de personas detrás de la cadena productiva

Están los proveedores de cuero o de plásticos sintéticos, de telares o tejidos, el proceso de fabricación que a veces es un saber familiar que se transmite de generación en generación, el punto de venta que por lo general es el territorio donde habitan estas mismas personas y que hace parte de la venta del turismo económico y que finalmente resulta haciendo parte de la tradición ancestral de un pueblo.

Encuentra sandalias artesanales Medellín, para que hagas un hermoso regalo o compres un outfit para ti. Nuestro catálogo servirá para que conozcas la hermosa producción de nuestros artesanos Colombianos.


Nuestra Tienda Artesanal, la tienda de las artesanías colombianas

En Nuestra Tienda Artesanal sabemos la importancia de mantener vivas las tradiciones, por esto podrás encontrar todo tipo de sandalias en Medellín para grandes y chicos.

Recogemos en nuestras tres sedes, Junín, La 70 y el Poblado, toda una oferta de productos que son el recuerdo vivo del paso por la ciudad.

Podrás encontrar desde sombreros, bisutería y dulces típicos. Nuestra Tienda Artesanal es también un lugar que permite encontrar cerámicas con formas de lugares y objetos tipicos. Conozca toda nuestra oferta en el catálogo virtual. Visite nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com