En Nuestra Tienda Artesanal encuentra todos los dulces típicos colombianos

dulces-tipicos-colombianos

Los dulces típicos colombianos más representativos de cada región, los encuentras aquí, en Nuestra Tienda Artesanal.

A lo largo y ancho de nuestro país encontramos los dulces típicos colombianos más representativos de nuestras regiones, desde la Guajira, pasando por la región Caribe, la Andina y los llanos, hasta llegar al Amazonas. La gastronomía colombiana es una de las más diversas del mundo y en cuestión de dulces y postres contamos con grandes delicias que tanto locales como extranjeros adoran. Por medio de la gastronomía podemos conocer un poco más de cada país, ciudad, pueblo o región, ya que los ingredientes utilizados para realizar las diferentes preparaciones cuentan historias únicas de cada rincón de nuestra querida Colombia. Hoy desde Nuestra Tienda Artesanal te contamos un poco sobre cuáles son los principales dulces típicos colombianos, para que te antojes de probarlos y regalárselos a tus seres queridos.

dulces-tipicos-colombianos

¿Cuáles son las regiones de Colombia y sus dulces típicos?

Nuestro país está dividido en 5 regiones distintas. Cada una con su encanto y riqueza hacen de Colombia uno de los países más diversos tanto a nivel de fauna y flora, como cultural, incluyendo la parte gastronómica.

1. Región Caribe: Es una de las regiones que más nos gustan por su clima tropical, sus increíbles playas y paisajes, pues son las llanuras costeras del Caribe Colombiano; el mongo mongo es uno de sus dulces típicos más populares y está hecho de plátano, papaya, piña, mango guayaba, mameyes, coco y panela. También sobresalen las típicas cocadas que podemos encontrar con vendedores y vendedoras en la playa, ¡imperdibles!

2. Región Andina: Su clima varía mucho ya que está conformada por los tres brazos en los que se divide la Cordillera de los Andes. Algunos de los dulces típicos más conocidos y populares son el manjar blanco y el bocadillo veleño, que está hecho de pulpa de guayaba y azúcar y viene en forma de barra sólida.

3. Región Pacífica: Gracias a que es una zona selvática, es una de las regiones más húmedas y biodiversas del país. Entre sus dulces más populares están el esponjado de café y el flan de piña.

4. Región Orinoquía: Más conocida como los “Llanos Orientales”, esta región se encuentra al este de la cordillera oriental y entre sus dulces típicos encontramos el dulce de lechoza y el de ahuyama, sabores que aunque no lo creamos quedan muy bien en dulces.

5. Región Amazónica: Su clima es cálido y las constantes lluvias ecuatoriales contribuyen al crecimiento de la selva tropical. En esta zona del país podemos encontrar gran variedad de frutas como el arazá, también conocida como guayaba brasilera, que gracias a su sabor y acidez es utilizada para la elaboración de diversos postres, jugos y yogur.

¿Por qué vale la pena probar los dulces típicos colombianos?

Gracias a su biodiversidad y la gran cantidad de suelos existentes en el país, crecen todo tipo de frutas y alimentos que se usan en los dulces y postres típicos. Los dulces típicos colombianos nacen de una gran diversidad de ingredientes que crean sabores únicos y exóticos que no probarás en ningún otro lugar, además, son reflejo de la cultura de las distintas regiones, su gente y sus costumbres.

Conoce aquí las artesanías de Colombia más populares.

dulces-tipicos-colombianos

Otros dulces típicos colombianos

Si bien cada región tiene sus dulces y gastronomía distintiva, hay múltiples manjares que se pueden encontrar por todo el país, entre ellos:

  • Arequipe de café proveniente del Quindío
  • Bombones de coco con caramelo
  • Merengones en distintas presentaciones
  • Arequipe hecho de leche y azúcar.
  • Dulce de leche, una variante del arequipe pero más espeso y oscuro.
  • Manjar blanco, dulce hecho de leche, azúcar y canela con una textura similar al arroz con leche.
  • Natilla, un postre hecho de leche, azúcar, canela y maicena que tiene una textura similar al pudín y es típico de las épocas navideñas en el país.
  • Torta de tres leches, un pastel esponjoso hecho con leche condensada, leche evaporada y crema de leche.
  • Panelitas, hechas con panela y coco rallado.

Encuéntralos en Nuestra Tienda Artesanal.

Te invitamos a que visites Nuestra Tienda Artesanal donde puedes encontrar algunos de estos y muchos más dulces típicos colombianos; además también contamos con diferentes suvenires colombianos para que sorprendas con un buen detalle a quienes más quieres.

Recuerda que estamos ubicados en Junín, la 70 y el poblado.

También puedes ingresar a nuestra página web www.nuestratiendaartesanal.com o comunicarte con nosotros al (+ 57 4 ) 322 05 86.

También te podría interesar:
¿Dónde puedo comprar sandalias artesanales en Medellín? ¡En Nuestra Tienda Artesanal!
Historia y tradición del sombrero aguadeño ¡Consíguelo en Nuestra Tienda!