Consigue el sombrero aguadeño y aprópiate de nuestra cultura colombiana

sombrero-aguadeno

El sombrero aguadeño: artesanía insignia cultural de la región antioqueña que se fabrica con la fibra de la palma de tequilla o la de iraca.

sombrero-aguadeño-2

La historia del sombrero aguadeño colombiano inicio en el municipio de Aguadas- Caldas, cuando el ecuatoriano Juan Crisóstomo Flórez trajo con él un sombrero elaborado en palma de iraza y quiso enseñarles a las mujeres de escasos recursos a elaborarlo, para que generarán ingresos económicos y mejorarán su calidad de vida.

Con el tiempo imprimieron su sello personal en el sombrero y como resultado se obtuvo lo que hoy conocemos como el sombrero aguadeño, el cual conlleva dos semanas de trabajo y requiere de mucho talento por parte de los artesanos.

En Nuestra Tienda Artesanal puedes encontrar este y muchos otros sombreros artesanales Medellín para que lleves contigo un pedazo de nuestra cultura y nos ayudes a rescatar las tradiciones de nuestros pasados. Comercializamos gran variedad de productos hechos por familias colombianas que trabajan con amor y tesón para dar los mejores resultados.

Nosotros como tienda de artesanías en Medellín queremos ser reconocidos en Colombia por promover el talento local y artesanal, y que quienes nos visiten en nuestros diferentes puntos de venta puedan llevarse un recuerdo de Medellín a través de productos decorativos, accesorios u objetos.

Tenemos para la venta cortinas de bambú, que sirven para separar o aislar espacios al mismo tiempo que dan un toque decorativo en el espacio que sean instaladas. El principal material con la que son elaboradas que, por supuesto es el bambú, es naturalmente resistente, tiene una larga vida útil y encaja en varios estilos decorativos.

También contamos con el carriel paisa jericoano, un símbolo paisa que ha perdurado a través de los años, y a pesar que antes era utilizado por los campesinos para guardas sus cosas personales, ahora lo utilizan personas del común que se sienten orgullosos de llevar el carriel en sus hombros.

Somos una tienda de artesanías en Colombia que también se dedicada a la restauración de artículos artesanales y decorativos, además de fabricar bajo encargo artículos en cuero, madera, fique a la medida para eventos sociales o corporativos.

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar cuadros, portavasos, sombreros, decoración, bisutería, camisas, joyería, correas y miles de artículos más; visita nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com para que conozcas todo lo que tenemos para ofrecerte.

Recuerda que estamos estrenando nueva sede ubicada en el Pasaje Peatonal de Junín, en la cual en el segundo piso podrás encontrar Arte y Café, un espacio pensado para tomarse una buena bebida caliente acompañada de fresca parva mientras recuerdas a los mejores artistas de la época con nuestros discos de LP.

Te podría interesar: