¡Collares artesanales para mujer hechos a mano y llenos de color!

collares-artesanales

Los collares artesanales para mujer que puedes conseguir en Nuestra Tienda Artesanal fueron elaborados por familias colombianas que se dedican al arte de las artesanías.

collares-artesanales

Dentro de nuestro portafolio de productos puedes encontrar hermosos collares artesanales elaborados con diversos materiales y técnicas para que te lleves el que más te guste. Estos son unos accesorios llenos de tradición, por ejemplo, los collares precolombinos son unas piezas de joyería cuya historia comenzó alrededor de 4000 aC.

Joyería precolombina

El término precolombino hace referencia a las culturas de américa antes de la colonización y abarca las artesanías como las vasijas, tejidos, ornamentos y por supuesto, joyas. Muchas civilizaciones nativas emplearon el oro para crear artículos fabricados a mano que expresaran sus tradiciones y costumbres.

Las técnicas utilizadas eran la granulación, filigrana, enchapado y la cera persa, y Colombia siempre fue considerado como el país cuna de las artesanías gracias a que nuestros ríos estaban cargados de oro. Los Zenú, una de las últimas civilizaciones colombinas; emplearon el método del martilleo del metal y el calado para volver más ligeras y tridimensionales sus objetos.

Estos objetos eran sinónimo de riqueza y eran empleados como moneda de cambio, hasta el año 1500, cuando los españoles durante la conquista de América quisieron destruir totalmente este tipo de orfebrería; como los collares artesanales para mujer, ya que consideraban estos trabajos como tradiciones paganas, ignorando más de 3000 años de historia.

Hoy en día cientos de artesanos mantienen viva la joyería precolombina, para resaltar y mantener nuestras costumbres. Desde Nuestra Tienda Artesanal trabajamos diariamente para preservar las raíces y que puedas llevarte un pedazo de la cultura colombiana. Para esto contamos con más de 3.000 referencias provenientes de 200 talentosos artesanos de todas las regiones de nuestro país.

Figuras que inspiran a los artesanos

Los animales y figuras han sido de gran inspiración para el trabajo de los artesanos que se han dedicado a la joyería; como los collares artesanales. Es así, como en este artículo queremos resaltar el significado de algunos elementos utilizados en la fabricación de esta bisutería y que puedes adquirir en nuestra tienda de artesanías en Medellín.

Joyería figura de Búho

collares-artesanales

El Búho es una figura mítica que ha sido representada en muchas culturas a través de los tiempos; es así, como se ha convertido en motivo de inspiración para la fabricación de piezas dentro del mundo de la joyería. Su significado puede variar dependiendo del contexto, el tiempo y el lugar; sin embargo, este hermoso animal se ha convertido en un símbolo que denota sabiduría. De esta manera, portar una prenda que tenga la representación de este animal, puede indicar el gusto por el aprendizaje y la inteligencia. Como dato curioso, es muy común dar detalles que incluyan un búho para las personas que se gradúan.

Adquiere hermosos collares artesanales con figuras de búho en nuestras tiendas de artesanías.

Figura precolombina nariguera

Las narigueras han sido objetos representativos de la orfebrería en las culturas precolombinas; las cuales eran utilizadas por los indígenas para complementar su disfraz en los rituales donde se honraban a los dioses. Como su nombre lo indica, esta se utilizaba como adorno en la nariz; y su forma está relacionada con alas o formas aladas de animales como las aves; pues esta especie cuenta con características como volar y cantar que eran muy anhelados en esa época. Sin embargo, hoy en día, estas importantes figuras se representan en muchas joyerías como dijes en los collares artesanales, aretes o figuras sólidas. Sin duda son hermosos souvenirs colombianos que hacen eco de nuestra cultura ancestral.

Figura de Rana

Para la orfebrería precolombina de Colombia, las ranas se ubican dentro de lo que ellos llamaban animales fantásticos; debido a sus características físicas como el veneno que algunas especies emanan de su cuerpo y el hecho de ser anfibios lo cual les permite vivir en la tierra y el agua. De tal manera que se convirtieron en un símbolo de protección, ya que este veneno era usado en las flechas de caza. Es por esto que es muy común ver a las ranas representadas en diferentes tipos de joyería como los collares artesanales, pulseras, bisutería artesanal, entre otros.

Nuestros servicios

Actualmente tenemos 3 sedes en la ciudad de Medellín, ubicadas en el centro de la ciudad, la 70 y en el Poblado. Ofrecemos productos para la línea institucional y eventos especiales en lo que necesites personalizar alguna de nuestras artesanías. Además, realizamos alianzas para descuentos con agencias de viaje, hoteles, congresos, ferias, etc.

Realizamos envíos a nivel nacional e internacional y a través de nuestro sitio web www.nuestratiendaartesanal.com puedes comprar de forma online. Si estas interesado en contactarnos puedes hacerlo al número telefónico (+57 4) 3220586 o dejándonos tus datos de contacto en el formulario que aparece en la web de Nuestra Tienda Artesanal.

Te podría interesar:

Sombrero aguadeño

Artesanías Medellín